sábado. 20.04.2024

 A continuación publicamos nota de prensa del grupo socialista de Castro Urdiales, en relación a los problemas de escolarización del municipio.



NOTA DE PRENSA

Desde el Grupo Municipal Socialista denunciamos, nuevamente, los problemas de escolarización existentes en Castro Urdiales.

Como ya señalábamos el pasado mes de octubre, parece ser que ni el Gobierno de Cantabria (PP) ni el equipo de Gobierno Municipal (PP, Prc y Anexión a Vizcaya), consideran una prioridad la implantación de nuevas aulas de 0 a 2 años en el municipio. La postura del PP fue tajante en que no era ni necesario ni prioritario.

 Tenemos conocimiento que más de cincuenta niños y niñas no han podido ser escolarizados en las aulas de 2 años por falta de plazas. Esto conlleva que los padres y las madres afectados tengan que llevarlos a otro tipo de educación en la que tengan que pagar. Además esta situación imposibilita la conciliación de la vida laboral y familiar perjudicando especialmente a las madres.

Según el Consejero de Educación, Miguel A. Serna, no tiene intención de extender las aulas de dos años porque no entra dentro de las políticas del PP. Pero en cambio, sí entra en sus políticas conceder una amplísima partida de dinero al colegio privado y del Opus Torrevelo (que segrega a los niños y niñas), o el concierto de 100 plazas en el Colegio Menéndez Pelayo; que por cierto no se han cubierto, cuando la demanda real de la ciudadanía va dirigida a los Centros de Educación Pública.

Los socialistas creemos y apostamos por dar la máxima importancia y atención a la escolarización temprana. Y exigimos tanto al Gobierno Regional como Municipal , que pongan los medios necesarios para la escolarización de todos y cada uno de los niños y niñas que lo soliciten.

Para el PSOE, la educación representa la base sobre la que se construye nuestra sociedad. Invertir en educación es invertir en futuro. Así como llevar a buen término, las políticas de desarrollo de la Conciliación de la vida familiar, laboral y social.

Los ciudadanos castreños esperan que desde las administraciones públicas se den soluciones a sus problemas y demandas, y una vez más vemos como el PP hace oídos sordos a la demanda de escolarización dejando a más de 50 niños sin su derecho a la enseñanza.

Es necesario dar una solución inmediata a los problemas de escolarización con la construcción del sexto colegio de educación infantil y primaria. Por ello, pedimos al Equipo de Gobierno Municipal que ponga a disposición del Gobierno Regional de un terreno para su construcción y que se deje de vender humo sobre posibles terrenos que nunca llegamos a conocer.

 

Susana Herrán Martín

Concejala Grupo Socialista

El PSOE de Castro Urdiales denuncia nuevamente los problemas de escolarización del...