jueves. 25.04.2024

http://www.eldiariomontanes.es/noticias/201112/14/Media/daniel--647x231.jpgEl grupo municipal del PSOE en Castro Urdiales ha rechazado hoy la privatización de la gestión del Centro de Día de Mayores del municipio, al tiempo de que ha acusado al Gobierno de Cantabria de "querer desmantelar" la Ley de Dependencia.

El portavoz socialista, Daniel Rivas, ha resaltado que existen "muchas personas" que no tienen recursos económicos para llevar a sus familias a una residencia privada y, por ello, la Ley de Dependencia "les garantiza" una plaza en el Centro de Día.


Con esta decisión, "llevada a cabo sin contar con el Ayuntamiento de Castro", el Gobierno regional del PP "da un paso más en los recortes" realizados en Educación, Sanidad y "ahora" en la Ley de Dependencia, ha sostenido el portavoz del PSOE, quien ha recalcado que estas medidas están afectando "de manera primordial" a trabajadores, parados y pensionistas.

"El PP nunca creyó en esta Ley y ahora la quiere desmantelar dando un hachazo" al Estado del Bienestar", ha sentenciado Rivas.

El edil del PSOE ha recordado que el Centro de Día de Castro entró en funcionamiento hace cuatro años y es un enclave "totalmente público de referencia" en Cantabria y ha añadido que fue construido en unos terrenos que cedió el Ayuntamiento "de manera gratuita" al Gobierno regional.

Por ello, el portavoz socialista ha subrayado que el Consistorio tiene mucho que decir "ante esta privatización" y sobre todo a estas personas mayores que "día a día" están en ese centro "con un grado de satisfacción ejemplar", ha asegurado.

En este sentido, el grupo municipal del PSOE ha presentado una moción al Pleno en el que insta al Gobierno de Cantabria a mantener la gestión pública del enclave y a rechazar "unilateralmente" esta decisión.


El PSOE de Castro rechaza la privatización del Centro de Día