sábado. 22.06.2024

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, María Jesús Esteban, dijo el pasado miércoles que las declaraciones de la edil de Asuntos Sociales, Elisa Dopico, sobre la convocatoria de solo dos comisiones informativas en los casi dos años de legislatura ‘se desacreditan por si solas’. Dopico había respondido a las criticas que el PSOE hizo la semana pasada al censurar la falta de participación e información de esta concejalía a los grupos de la oposición justificando la poca actividad de comisiones porque ‘son el paso previo al Pleno, y hasta ahora desde la concejalía no se ha pasado nada por Pleno, aunque se convocarán en breve porque se están preparando varias ordenanzas’.

Para Esteban, la edil de Asuntos Sociales ‘no ha hecho nada, salvo avergonzarnos y poner en entredicho el servicio público, lo que se entiende como un político con credibilidad’. De ahí en que insistiese en pedirla explicaciones por el desconocimiento de su gestión, y que le aconsejase ‘que se preocupe de hacer su trabajo, porque tiene una responsabilidad política’, retribuida con un sueldo de 39.270 euros. En opinión de María Jesús Esteban, parece que la edil de Asuntos Sociales, va a ‘ponerse las pilas’, coincidiendo con la petición del grupo socialista para que comparezca en el Pleno a dar cuenta de lo que hace.

En esa línea, recordó que las comisiones dictaminan los asuntos del Pleno, pero también sirven para hacer seguimiento de la labor municipal y para dar información y participación a los concejales.

Extraído de: EL MUNDO

El PSOE de Castro no cree a la edil de Sanidad