viernes. 26.04.2024

El Partido Socialista de Castro nos ha hecho llegar una nota de prensa en la que asegura que "el Gobierno de Cantabria del PP vuelve a marginar a los ciudadanos de Castro en los Presupestos de 2013".

Tras el análisis del borrador de presupuestos, el grupo socialista asegura que no hay ninguna partida nominativa para el Instituto de Enseñanza Secundaria ni para el Colegio número 6. Además, desaparece la partida para el fondo de cooperación municipal, la subvención a las escuelas municipales, la subvención a la Pasión Viviente y la subvenciones para el Coso Blanco y San Andrés.

A continuación recogemos íntegra la nota de prensa que hemos recibido en la redacción de MUCHOCASTRO.





EL GOBIERNO DE CANTABRIA DEL PP VUELVE A MARGINAR A LOS CIUDADANOS DE CASTRO EN LOS PRESUPUESTOS DE 2013.

Ninguna partida nominativa para el Instituto de Enseñanza Secundaria ni para el Colegio número 6. Desaparece la partida para el fondo de cooperación municipal, la subvención a las escuelas municipales, la subvención a la Pasión Viviente y la subvenciones para el Coso Blanco y San Andrés.

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos denunciar, una vez más, el abandono que el Gobierno del PP en Cantabria demuestra con los ciudadanos de Castro.

Pero lo que es aún más sangrante, es que hemos visto como en el borrador de presupuestos para 2013, no están plasmados los compromisos que el Equipo de Gobierno en Castro y el Gobierno Regional han adquirido con los castreños.

Desde el Psoe nos preguntamos ¿Es ésta la “buena sintonía” que tiene el Equipo de Gobierno de Castro con el Gobierno de Cantabria?.

Cuando se conformó el Equipo de Gobierno Municipal se nos dijo que la sintonía con el Gobierno del PP en Cantabria iba a ser buena para los ciudadanos y que se iba a traducir en proyectos para Castro. Pues bien, vemos como la realidad es totalmente diferente. En los presupuestos de Cantabria es donde se ve esa preocupación e interés por nuestro municipio, y con los datos en la mano, apreciamos el poco interés que tiene nuestro Gobierno Regional con Castro.

Tras el análisis que hemos realizado del Presupuesto vemos con sorpresa que nada hay para la construcción del Colegio número 6, una de las mayores necesidades que tiene nuestra ciudad y nada para financiar las obras de construcción del tercer Instituto de Castro.

Sin embargo, vemos como sí se reflejan partidas plurianuales para la construcción de un instituto de secundaria para Suances con una inversión de 3,5 millones de euros, un colegio de educación infantil y primaria de dos líneas en Mompía con una inversión de 4,2 millones de euros, un centro de educación de personas adultas en Torrelavega con una inversión de más de 1 millón de euros y un colegio de educación infantil y primaria en Colindres con una inversión de 4 millones de euros.

Se elimina el Fondo de Cooperación Municipal que a Castro le suponía casi 500.000 euros de ingresos.

Desaparece la subvención de las Escuelas Deportivas que para Castro era 13.000 euros.

Desaparece la subvención nominativa de la Pasión Viviente que era de 17.280 euros.

Desaparece la subvención para la Fiesta del Coso Blanco y de San Andrés que eran 17.100 euros.

En Educación se dedica 1 millón de euros para Programas de Educación Infantil a un total de 48 Ayuntamientos, una vez más, para Castro nada.

En definitiva, del borrador de presupuestos del Gobierno de Cantabria para 2013, se deduce, con datos, el escaso interés que el PP de Cantabria demuestra por los castreños y castreñas. Son los segundos presupuestos de la legislatura y lo único que vemos es un Gobierno Local y Regional de autopropaganda, un Gobierno de Cartón-piedra; mucho prometer, mucho decir que estamos trabajando, pero no hay resultados. Por ello exigimos al Alcalde que defienda los intereses de Castro en Santander y no los intereses regionales del Partido Popular. 

Daniel Rivas Arroyabe

Portavoz Grupo Socialista



El PSOE de Castro denuncia la "marginación" que sufren los ciudadanos de Castro en los...