sábado. 27.04.2024

El secretario de los socialistas castreños, Ángel Gil Redondo, respondió ayer, en conferencia de prensa, a las declaraciones efectuadas el jueves por el responsable del área de Industria en el equipo de gobierno municipal, Agustín Fernández. Al respecto de las palabras del concejal de Industria, Gil señaló: “habla sin saber y demuestra ignorancia al desconocer lo que ha ocurrido en Sámano porque, en el Pleno de la Junta de Sámano al que alude, no se incluía ningún punto que tratara sobre la cesión de terrenos, sino de la cesión de la promoción del polígono a la empresa pública Suelo Industrial de Vallegón. Según el socialista, Fernández debería saber que la cesión del suelo es parte de un protocolo de actuación.

Una actuación que, según comentó Gil Redondo, “se ha iniciado ya”, y en la que se está trabajando entre el Gobierno de Cantabria, a través de SICAN y la Junta Vecinal de Sámano, que “culminará con la expropiación de los terrenos a cambio de un precio que, lógicamente, irá a las arcas de dicha Junta Vecinal”. El socialista añadió que “lo que dice el concejal de Industria, si se hubiese aprobado la cesión de los terrenos, la cesión de los 160.000 metros cuadrados, supondría que la Junta Vecinal no ingresaría ni un solo euro”. A su juicio, es “lamentable que el concejal de Industria no sepa eso”. Lo que se trataba de aprobar en la reunión de la Junta Vecinal de Sámano y no se aprobó por un error en el Orden del Día, era, según el socialista, “la cesión de la promoción a la empresa Suelo Industrial de Vallegón, porque así lo exige el procedimiento administrativo, no la cesión del suelo”.

Oposición del PP a Vallegón.

Gil Redondo aseguró que el concejal de Industria “miente cuando afirma que el PP jamás ha puesto traba alguna al desarrollo del PSIR de Vallegón” y argumentó que “existen manifestaciones públicas del Sr. Muguruza oponiéndose al desarrollo de Vallegón II que todos debemos recordar, aunque ahora hayan dado un giro porque mantenían una postura impresentable”. El secretario de los socialistas castreños se preguntó si no hay “ni un solo Gobierno municipal liderado por el Sr. Muguruza”. Pero, además, esgrimió, “miente porque él sabe lo que él mismo dijo en la Consejería de Industria; proponía parar la segunda fase de Vallegón (que es la que nos ocupa) alegando que estaban de acuerdo asimismo, con las alegaciones (legítimas) de los vecinos; eso fue lo que, el mismo Sr. Fernández dijo y que, ahora, no quiere recordar”.

En su opinión, lo que ocurre es que sabe que “esa posición es impresentable y la han tenido que cambiar. Por lo tanto, ignorancia y falsedad”. Ángel Gil señaló, a continuación, que “también ha obrado de mala fe, es de los que tiran la piedra y esconden la mano, de los que dicen la verdad a medias”. Asimismo, acusó al PSOE de “estar manipulando a las asociaciones de Sámano” y añadió que “es absolutamente falso, puesto que son totalmente independientes; yo he leído sus quejas y reivindicaciones y son absolutamente legítimas y para eso están dichas asociaciones, para reivindicar, para denunciar sus carencias y necesidades; pero en las reivindicaciones de estos ciudadanos apuntan al Ayuntamiento y al Gobierno de Cantabria”.

“Manipular la información” Según el socialista, lo que ocurre es que Fernández, “manipula la información y hace oídos sordos a lo que sí es de su incumbencia municipal e ignora que la conexión al saneamiento general es competencia municipal”. Además, comentó que el concejal de Industria “se desentiende de los problemas urbanísticos de Sámano diciendo que el PGOU fue aprobado por el PSOE”. En este sentido, le emplazó a ser “más responsable y consecuente con lo que vota su partido”. Gil calificó la actitud de Fernández de “estrategia carroñera” porque “terminó su intervención en la rueda de prensa, con descalificaciones que pretendían, sin demostrar nada, sembrar dudas sobre las personas”. El socialista mencionó que Fernández le acusó de “complicidades, de intereses políticos personales y de sacrificar a compañeros” y le invitó a que, si posee alguna evidencia denunciable sobre él o sobre algún compañero, lo demuestre”.

Extraído de: elalerta.com

El PSOE de Castro acusa al PP de manipular información sobre el PSIR de Vallegón