jueves. 08.12.2022

El Partido Sociaista de Castro Urdiales ha criticado "la poca difusión pública" y el "breve plazo" dado por el Ayuntamiento para la presentación de solicitudes para las Iniciativas Singulares de Empleo. Según el portavoz de la formación, Daniel Rivas, las bases para las plazas de Ingeniero Técnico, Delineante y Electricista "dificultan que se puedan presentar los ciudadanos" y considera que la plaza de administrativo se tiene que suprimir.

A continuación recogemos el comunicado íntegro remitido por el Partido Socialista a la redacción de MUCHOCASTRO.com.



Desde el Psoe de Castro queremos criticar el proceso de Iniciativas Singulares de Empleo para 2014.

El Ayuntamiento ha sacado la oferta de una plaza de Administrativo, una de Técnico de Administración y tres más de (Ingeniero Técnico, Delineante y Técnico Electricista) en un proceso grupal. El plazo para presentar las solicitudes comenzó el 30 de octubre y finaliza mañana viernes 7 de Noviembre.

A pesar de las elevadas cifras del paro que tenemos en Castro, con casi 3.000 desempleados, el Equipo de Gobierno no ha hecho la difusión pública suficiente de estas ofertas de trabajo. Se ha limitado a publicarlo en la página web municipal sin dar difusión en los medios de comunicación para que llegue al máximo número de personas.

Por otro lado, llama la atención la forma de selección del Proceso Grupal. El propio desempleado tiene que buscarse el equipo de gente que reúna las condiciones de la oferta. Es decir, un parado que sea Técnico Electricista tiene que buscar otros dos parados, uno Ingeniero Técnico y otro Delineante y presentarse los 3 en grupo. Todo esto en una sola semana que es el plazo que han dado.

¿Dónde y cómo un desempleado puede encontrar a otras 2 personas desempleadas más, que reúnan las condiciones de las bases? Esa tarea la debe de hacer la Administración que es quién tiene todos los datos. Al desempleado hay que facilitarle la labor y no que sea el desempleado el que haga la labor del Ayuntamiento.

Por otro lado, estos puestos de trabajo están vinculados a la aprobación por parte del Gobierno de Cantabria del proyecto presentado por el Ayuntamiento. El Equipo de Gobierno ha publicado las bases sin tener aprobado el proyecto. El Gobierno de Cantabria ha notificado al Ayuntamiento la aprobación de parte del proyecto y no de la plaza de Administrativo, por lo que ahora se tiene que suprimir del proceso de selección la plaza de Administrativo.

Desde el PSOE también queremos criticar la falta de información a los Grupos Políticos sobre éstas y otras iniciativas de empleo. En todo el año 2014 no se ha tratado ningún asunto sobre esta materia en la Comisión de Industria, Transporte, Empleo, Desarrollo y Personal. La última vez que se reunió dicha Comisión ha sido hace ya casi 5 meses.

/Nota de prensa, Partido Socialista de Castro Urdiales.


El Psoe critica la poca difusión pública y el breve plazo de presentación de...