martes. 16.04.2024

El grupo municipal de concejales del PSOE de Castro Urdiales, en una nota de prensa, quieren poner de manifiesto que “queremos salir al paso de las declaraciones realizadas por el presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, con motivo de su visita a Castro. El señor Diego, debería ser conocedor de que la iniciativa de solicitar la desafectación de los terrenos del Polideportivo Peru Zaballa, para evitar su demolición, fue del PSOE a través de una moción en el Pleno del pasado mes de agosto de 2007”.

“Existe un compromiso firme y público del Gobierno de España para evitar el derribo del polideportivo. Se está tramitando el expediente con el objetivo de conservar esta instalación para el uso y disfrute de los castreños. No entendemos cómo desde el Partido Popular se quiere crear alarmismo en algo en lo que todos estamos de acuerdo; salvar el Peru Zaballa. El señor Diego no puede dar lecciones de compromiso con los castreños y castreñas.

¿Cuál es el compromiso que el PP de Cantabria tiene con Castro?, ¿cuántos diputados de Castro llevó el señor Diego en sus listas al Parlamento de Cantabria? ¡Ninguno! Los compromisos se demuestran con los hechos y no con las palabras. El señor Diego no está legitimado para exigir a nadie un compromiso con Castro, cuando con los hechos ha demostrado que los ciudadanos de Castro no cuentan para el Partido Popular de Cantabria.

Por último, queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos; el Gobierno de Zapatero, el de ahora y el que va a surgir de las próximas elecciones, va a cumplir con el compromiso de salvar el Polideportivo Peru Zaballa”.

Extraído de: elalerta.com

El PSOE critica a Diego y reitera que el Peru Zaballa no será derribado