lunes. 17.06.2024

El Grupo Municipal Socialista, en la voz del concejal Daniel Rivas, ha reconocido hoy la labor realizada en el día de ayer por los servicios de emergencia de Castro con motivo del temporal sufrido en nuestra costa. Nuestro reconocimiento a los bomberos, protección civil, policía local así como a los trabajadores municipales que han contribuido a paliar y arreglar los destrozos de uno de los temporales más importantes sufridos en la costa del norte de España en los últimos 25 años.

Asimismo, Rivas ha criticado al alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, por las declaraciones efectuadas ayer. “En vez de buscar soluciones y tender puentes de dialogo, ha vuelto a realizar declaraciones estériles buscando el enfrentamiento y la crispación con todas las Administraciones”, apuntó el edil del PSOE.

“El Sr. Muguruza ha sido el único alcalde de todos los municipios afectados por el temporal, es decir de toda la costa del Cantábrico, que ha utilizado una catástrofe natural para embestir contra el Gobierno de Cantabria y de España. El resto de los alcaldes incluido el de Santander ha mostrado una actitud de colaboración y de coordinación con la Demarcación de Costas y la Delegación del Gobierno”, señaló Daniel Rivas.

Además, Rivas se refirió a la visita de ayer del delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y señaló que” ya se está trabajando en un Plan de Actuaciones para paliar en la medida de lo posible los efectos del temporal de cara a las vacaciones de Semana Santa”.

“Éste es un ejemplo de colaboración entre las instituciones para buscar soluciones a los problemas de los ciudadanos. Desgraciadamente el alcalde de Castro hace un flaco favor a todos los castreños y castreñas con este tipo de actitudes”, dijo Rivas.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El PSOE considera que Muguruza ha sobrepasado los límites al recriminar a los ..