sábado. 09.12.2023

En nota de prensa recibida en nuestra redacción, el PSOE ha denunciado que no se deberían haber pagado los trabajos de la obra de rehabilitación de la Plaza del Ayuntamiento ya que a su juicio existen desperfectos visibles.

Así mismo, solicita ejecutar el aval contra la empresa adjudicataria para arreglar en parte los desperfectos.

A continuación publicamos la nota de prensa íntegra.




NOTA DE PRENSA:


EL PSOE QUIERE CONOCER EL MOTIVO POR EL CUÁL EL AYUNTAMIENTO HA RECEPCIONADO Y PAGADO LAS OBRAS DE REHABILITACIÓN DE LA PLAZA DEL AYUNTAMIENTO A PESAR DE LAS DEFICIENCIAS EXISTENTES.


El acta de recepción de las obras es de fecha 4 de abril de 2012, sorprendentemente el Alcalde dice que no se han recepcionado.



Las obras de rehabilitación de la Plaza del Ayuntamiento fueron adjudicadas en el año 2011 por un importe de 158.000 euros. Finalmente el coste total de la obra ha ascendido a 170.854,28 euros.


El resultado final de las obras no es el correcto, existen desperfectos considerables en la plaza, sobre todo, por la falta y mal estado de algunos cantos rodados que componen el pavimento.


A pesar de que desde el Equipo de Gobierno y concretamente el Alcalde ha señalado que las obras todavía no han sido recepcionadas por el Ayuntamiento, existe un acta de recepción de fecha 4 de abril de 2012 donde se señala “que se ha procedido a la inspección detallada de las áreas de la obra a recepcionar… encontrándola apta para el uso, por todo lo cual procede a recibirla, y quedándose el Contratista relevado de toda responsabilidad”.


El historial de esta obra deja mucho que desear. Desde el inicio han existido problemas con la empresa, entre otros, con las losas que no eran las adecuadas y que luego llegaron tarde, así como, con los trabajadores que no habían cobrado y sus condiciones laborales no eran las más adecuadas.


En junio de 2012 se procedió a pagar las últimas cantidades a la empresa que ha cobrado un total de 170.854,28 euros. A pesar de haber pagado el Ayuntamiento la totalidad de la obra, a día de hoy, siguen los desperfectos en la plaza.


Por todo ello desde el PSOE queremos saber por qué el Alcalde dice que no se han recepcionado las obras cuando sí se han recepcionado en abril de 2012. Queremos saber el motivo por el que se ha procedido a pagar la totalidad de la obra cuando existen desperfectos visibles.


La empresa presentó un aval de 6.728,81 euros que todavía está en el Ayuntamiento, un dinero que seguramente es insuficiente para el arreglo de los desperfectos pero que el Ayuntamiento deberá ejecutar, además de reclamar a la empresa la reparación del resto de los desperfectos antes de que acabe la garantía.


Este es un ejemplo más de la falta de control que se tiene en el seguimiento de los contratos que realiza el Ayuntamiento.



Daniel Rivas

Portavoz Grupo Socialista



http://easycaptures.com/fs/uploaded/755/6425171869.jpg

http://easycaptures.com/fs/uploaded/755/8645819019.jpg


http://easycaptures.com/fs/uploaded/755/8009146210.jpg


http://easycaptures.com/fs/uploaded/755/1864708088.jpg



El PSOE considera que los trabajos de rehabilitación de la Plaza del Ayuntamiento no...