viernes. 31.05.2024

El PSOE ha manifestado en nota de prensa su condenta a la quema de las hamacas hecha en la playa de Brazomar, aunque ha cuestionado la idoneidad de la instalación de hamacas en la playa de debido a su tamaño.

A continuación publicamos nota de prensa íntegra recibida en la redacción de MUCHOCASTRO.COM







NOTA DE PRENSA

El Psoe cuestiona la idoneidad de la instalación de hamacas en la playa de Brazomar debido a su tamaño y solicita los informes que ha realizado el Ayuntamiento para posibilitar su instalación. 

Además condena rotundamente la quema de las hamacas hecha en la playa de Brazomar. En democracia las ideas se defienden con argumentos y no con violencia. 

Ante las numerosas quejas realizadas por usuarios por la instalación de hamacas en la playa de Brazomar desde el Psoe queremos solicitar al Equipo de Gobierno los informes que el Ayuntamiento ha realizado para posibilitar dicha instalación. 

Este tipo de hamacas son bastante utilizadas en otras zonas de España, sobre todo en el sur y en el levante. En el norte del país y concretamente en nuestro municipio no existe esta costumbre. Los usuarios de la playa van con su toalla y se tumban en el suelo. 

A todo esto hay que añadir que la playa de Brazomar es de pequeñas dimensiones y cuando hay pleamar apenas hay espacio. Por ello, cuestionamos que la playa de Brazomar sea la más idónea para poner hamacas durante el verano. 

Además, el lugar elegido para las hamacas es frecuentado habitualmente por los jóvenes y vecinos de nuestro municipio que, en muchos casos, tal vez no se puedan permitir pagar por utilizar la playa. 

Por otro lado, desde el Psoe condenamos de manera rotunda la quema de las hamacas de la playa que todo apunta a que ha sido un acto vandálico. 

En democracia las ideas y las posiciones se defienden con argumentos y no con violencia. Este tipo de actuaciones enturbian el debate legítimo entre quienes están a favor y en contra de la instalación de las hamacas; además de dañar la imagen de nuestra ciudad. 

 

Daniel Rivas

Portavoz Grupo Socialista

 

El PSOE condena la quema de las hamacas aunque cuestiona su idoneidad