martes. 29.11.2022

El secretario de los socialistas castreños, Ángel Gil Redondo, ha manifestado que, su Partido “propone el aplazamiento del debate sobre los Presupuestos Municipales, hasta después de las Elecciones del 27 de mayo; decisión que ha tomado la Comisión Ejecutiva Municipal y así lo propondrá la representante socialista en la Comisión de Hacienda y Patrimonio próxima”.

Según Gil Redondo “el PSOE castreño, se basa en las siguientes razones que justifican esta propuesta; la aprobación de los Presupuestos es el acto más importante de cuantos se realizan en las instituciones democráticas; sería lamentable que, a un mes y medio escaso, de las elecciones municipales, se someta a debate electoral dicho acto. Sería una tomadura de pelo para los ciudadanos poder hacer campaña electoral con lo que se gastará en el futuro sin saber, todavía, quién va a gobernar. Presentarlos, en este momento, no puede responder nada más que al oportunismo político del equipo de Gobierno.

La responsabilidad de elaborar, proponer y aprobar unos Presupuestos, le corresponde a quien gobierna, y estamos a poco más de un mes de que cambie el Ejecutivo Municipal. Lo lógico y lo democrático es que los Presupuestos respondan al proyecto y a la ideología de quien ejerza el Gobierno Municipal. No es democrático imponer unos presupuestos a un Gobierno futuro. No es adecuado obligar a la próxima Corporación a ejecutar unos Presupuestos que no son suyos. ¿Es razonable que un Gobierno de izquierdas tenga gestionar un Ayuntamiento con un Presupuesto de derechas? Los Presupuestos deben ser diseñados por la nueva Corporación Municipal”.

Campaña electoral.

Sigue diciendo, Gil Redondo, que “proponer ahora unos Presupuestos es quitarles credibilidad. ¿No es fácil sospechar que unos Presupuestos que duplican en dinero los últimos presentados, responden más a un plan electoralista que a las necesidades reales? Quien presenta los Presupuestos, en estos momentos, pretende hacer campaña electoral con ellos y, eso, es hacer trampas a los ciudadanos. Finalmente, cuando se han pasado más de tres años sin Presupuestos, por qué el actual Gobierno Municipal no ha sido capaz de presentarlos ni aprobarlos, no se entiende muy bien el porqué de las prisas en estos momentos, cuando las Elecciones Municipales ya han sido convocadas oficialmente”.

Extraído de: elalerta.com

El PSOE castreño propone aplazar el debate presupuestario