viernes. 26.04.2024

El Partido Socialista de Castro Urdiales ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, la iniciativa "Banco de Libros", para la recogida y entrega de libros y material escolar para ayudar a las familias con problemas económicos antes del comienzo del curso escolar. El objetivo de esta medida es que ningún niño de Castro se quede sin libros de texto por motivos económicos "tras la reducción de las ayudas a la compra de libros decidida por el Gobierno de Cantabria del Partido Popular".

La entrega y recogida de libros se llevará a cabo hasta el 16 de septiembre en horario de mañana de 11:00 a 13:00, y de tarde de 18:00 a 20:00, de lunes a jueves, en la sede de la Agrupación Socialista Castreña en la Calle la Rúa número 13.



Según los socialistas, "la educación se está convirtiendo en un problema de primer orden en Cantabria y Castro Urdiales. Además del recorte en las becas para material escolar, hay que añadir el descenso de profesores en las aulas de la región, los recortes en las aulas de 2 años y, por consiguiente, al trabajo precario que tendrán que realizar quienes desempeñen su labor en unas clases con más niños que los que se matricularon el pasado curso. Mientras en la educación pública se hacen recortes y más recortes, vemos como el Partido Popular subvenciona la educación privada".

Para el portavoz de los socialistas castreños, Daniel Rivas, "lo que más importa en estos momentos es dar una solución de emergencia al problema de miles de familias a las que los recortes del Gobierno han dejado sin ayudas para la compra de libros de texto, para que, quien contaba con dicha ayuda y se ha visto privado de ella tenga la posibilidad de conseguir los libros de texto para sus hijos, aunque usados, no es una opción sino una necesidad. El Gobierno de Cantabria está obligado a tomar las medias necesarias para solucionar el problema que él mismo ha creado al quitar las ayudas para la compra de libros de texto".

El PSOE castreño organiza un año más su "Banco de Libros"