viernes. 29.03.2024

http://i.ytimg.com/vi/fCk-8XXf3bs/0.jpgEl PSOE de Castro Urdiales ha criticado en nota de prensa el proyecto anunciado ayer por el alcalde de la localidad según el cual se destinaría una parcela de 8000m2 a la construcciónd e un centro de paddle y tenis en la zona de Cotolino.

Según Daniel Rivas, portavoz de los socialistas castreños "unas instalaciones de estas características no son ni una prioridad ni una demanda de los ciudadanos de Castro en estos momentos”.




NOTA DE PRENSA:

EL PSOE DE CASTRO  PROPONE QUE EN CASO DE EXISTIR ALGÚN TIPO DE FINANCIACIÓN SE DEDIQUE PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN POLIDEPORTIVO MULTIFUNCIONAL EN COTOLINO QUE COMPLETE EL MAPA DE INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS Y QUE DÉ SERVICIO AL PRÓXIMO INSTITUTO.

No consideramos prioritario la instalación de un Centro de Paddle y Tenis para una minoría. Además ya existe otro proyecto de la iniciativa privada que contempla ese tipo de infraestructuras.

Desde el PSOE de Castro queremos expresar nuestra sorpresa ante las intenciones del Alcalde de ceder un terreno de 8.000 metros cuadrados en Cotolino, a la iniciativa privada, para la construcción de un centro de paddle y tenis.  Este parece ser el primer propósito, con la que está cayendo,  que se plantea el Alcalde para 2013.

El PSOE considera que unas instalaciones de estas características no son “ni una  prioridad ni una demanda de los ciudadanos de Castro en estos momentos”. Destinar 8.000 metros cuadrados para sólo un tipo de modalidad deportiva, poco utilizada por la gran mayoría de los ciudadanos y cuando existen otras necesidades, es despilfarrar  patrimonio público.

El Ayuntamiento tiene que priorizar el dinero y el patrimonio público para cubrir las necesidades deportivas de la mayoría de ciudadanos. La situación económica actual hace complicado encontrar financiación para la construcción de instalaciones, pero si existe algún tipo de colaboración, tanto pública como privada, no puede utilizarse para un grupo tan reducido de ciudadanos.

Actualmente tenemos una saturación en todas las instalaciones deportivas de Castro estando muchas de ellas muy deterioradas,  los niños/as  de las escuelas municipales repartidos por todo el municipio y apenas hay horas para practicar deporte ni para clubes ni para ciudadanos.

La zona de Cotolino necesita una instalación deportiva que dé servicio a estos vecinos, que sirva de complemento al tercer Instituto de Enseñanza Secundara y poder así completar el Mapa de Instalaciones del Municipio. De esta manera tendríamos infraestructuras deportivas en las zonas de Ostende, Centro, Cotolino, Sámano y Mioño.

Con el Mapa de Instalaciones cubierto el Ayuntamiento debería de llevar a cabo una Gestión Integral de todas estas instalaciones con el objetivo de mejorar el servicio a los ciudadanos y de disminuir los costes en la gestión.

Además queremos recordar a los ciudadanos que ya existe una iniciativa privada para la construcción de un gran centro social y deportivo en la entrada de Castro que contempla  numerosas instalaciones y  pistas de Paddle.

Las administraciones debemos de  gastar los dineros públicos para obtener la mayor rentabilidad social y en esta propuesta no se da el caso.

La propuesta del PSOE, siempre que se encuentren fórmulas de financiación viables y la situación económica lo permita,  es la construcción de un Polideportivo o instalación multifuncional,  que complete el Mapa de Infraestructuras Deportivas y que dé servicio al mayor número de ciudadanos de esa zona. No consideramos prioritario la instalación de un Centro de Paddle y Tenis,  que da servicio a una minoría, cuando ya hay un proyecto privado que podría verse perjudicado.

Una fórmula de financiación, entre otras, puede ser la que se está haciendo en otros lugares de Cantabria a través del presupuesto del Gobierno Regional. El Ayuntamiento cede el terreno y el Gobierno de Cantabria paga las instalaciones.




Daniel Rivas

Portavoz Grupo Socialista

El PSOE castreño considera que construir un centro de raqueta es despilfarrar...