domingo. 21.04.2024

La denegación por el Gobierno de Cantabria de una subvención al Ayuntamiento de Castro Urdiales para la contratación este verano de 14 personas desempleadas se ha debido a la “pésima gestión del Ayuntamiento y en concreto del edil de Industria, Agustín Fernández (PP)”. Así lo aseguró el pasado jueves día 7 el secretario general de los socialistas castreños, Daniel Rivas, que desmiente que el consistorio estuviese al corriente del pago de sus deudas con el Ejecutivo.

Según indicó, la Dirección General de Hacienda y Tesorería remitió en marzo al Ayuntamiento cuatro escritos, vía fax, en los que se le requería ponerse al corriente de las obligaciones pendientes para cobrar alguna subvención.

‘Después de enviar todos estos avisos, viendo que el Ayuntamiento continuaba sin realizar el pago, el Servicio de promoción de empleo se puso en contacto con el Consistorio el 26 de marzo, recordando que al día siguiente terminaba el plazo para pagar las deudas, ya que la Comisión de valoración para conceder las subvenciones se reunía el 30 de marzo’, explicó Rivas.

El secretario del PSOE dijo que las deudas fueron saldadas “en la cuenta general de ingresos del Gobierno el día 31, con fecha valor 1 de abril”, día en que el Ayuntamiento lo comunicó, es decir, “fuera de plazo a pesar de las continuas advertencias”.

Los socialistas castreños ven con preocupación el recorte en las políticas de empleo que está realizando el equipo del gobierno y censuran la “mala gestión e inoperancia” del edil de Industria, ya que ‘nunca se han tenido tan pocas iniciativas para llevar a cabo y se han dejado de prestar las que venían desarrollándose en legislaturas anteriores, como el servicio Brújula de empleo’, destacó.

También criticó que el Ayuntamiento no haya elaborado un plan de empleo municipal ni que Fernández se haya reunido con los agentes sociales (a los que dice desconocer) para analizar la situación del municipio y buscar soluciones. Como mínimo, concluyó Rivas, el edil debería asumir su responsabilidad como gestor y pedir disculpas a las más de 100 personas que esperaban acceder a una de las 14 plazas de la subvención.

Extraído de: EL MUNDO

El PSOE arremete contra el edil de Industria