viernes. 26.04.2024

El PSOE de Castro ha dado su apoyo y solidaridad al alcalde de Otañes, Santiago Berriolopez (PSOE), tras la trifulca verbal y física  en la que se vio envuelto en la media tarde del miércoles con su predecesor en el cargo Francisco González y que ha derivado, por el momento, en una denuncia ante la Guardia Civil por un presunto delito de agresiones presentada por el ex alcalde.


En una nota de prensa, el PSOE asegura que “está en contra y condena cualquier tipo de violencia, tanto física como verbal”. Según indican, el alcalde de Otañes “ha sido agredido por un ciudadano por ejercer su labor de cargo público en la Junta Vecinal”. En este sentido, aseguran los socialistas que Berriolopez “fue

acorralado e increpado por el anterior alcalde, ante la presencia de numerosos testigos, y tuvo que actuar en defensa propia tras ver peligrar su integridad física”.

“El PSOE de Otañes viene ejecutando un proyecto tras ganar las elecciones donde la transparencia es uno de los pilares fundamentales. Explicar la situación real de la Junta Vecinal a todos los ciudadanos parece ser que ha sido el detonante de esta agresión hacía el representante de todos los vecinos y vecinas de la Junta Vecinal”.

Serán los juzgados los que actúen en consecuencia al haber sido denunciados los hechos. Mientras, los socialistas castreños muestran su “apoyo y solidaridad” a Santiago Berriolopez, del que dicen que “está llevando una excelente labor en la Junta Vecinal, de la que son testigos los vecinos y vecinas”.

El PSOE apoya y se solidariza con el alcalde de Otañes tras la pelea que protagonizó...