viernes. 19.04.2024

Díaz Helguera dice que debe ajustarse a las necesidades sociales del municipio.

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castro Urdiales ha descartado confeccionar un presupuesto para lo que resta de 2007 y se centrará en la configuración del documento económico del próximo ejercicio, 2008.


En este sentido, el ex alcalde socialista y actual edil de Acuerdo por Castro (AxC), Rufino Díaz Helguera, señaló que «el Consistorio castreño continuará lo que resta de año con el presupuesto prorrogado de 2004 y que durante este verano se trabajará en el del próximo ejercicio». Helguera dijo que existe un documento base que fue rechazado por la mayoría del pleno, pero que «servirá de punto de partida». No obstante, el concejal castreño considera que el documento económico «debe ajustarse a las necesidades sociales de los castreños».

Por otra parte, Rufino Díaz Helguera se refirió a la composición de las concejalías, las cuáles deben estar decididas antes del próximo 16 de julio. El portavoz de AxC señaló que «para la primera o segunda semana del mes de julio posiblemente se celebrará un pleno extraordinario para conformar las concejalías con sus correspondientes comisiones informativas y la composición de la Junta de Gobierno», concluyó.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El presupuesto de 2008, una de las prioridades del equipo de gobierno