martes. 15.10.2024

A continuación exponemos la nota de prensa enviada a esta redacción por el Presidente de la Hermandad de Juntas Vecinales de Castro Urdiales, Álvaro Hierro Zornoza.

Álvaro Hierro Zornoza, en calidad de Presidente de la Hermandad de Juntas Vecinales de Castro Urdiales: Desde la Hermandad queremos dejar constancia que todas las Juntas Vecinales del municipio de Castro Urdiales han estado y están dispuestas a ceder terrenos al Ayuntamiento de Castro Urdiales para la realización del nuevo colegio.


Decir también, que en ningún momento nos hemos negado a esta cesión y además, en todas las reuniones en las que hemos asistido, hemos marcado nuestro mayor interés en poder solucionar el problema de suelo que tiene el Ayuntamiento de Castro Urdiales con respecto a la construcción del nuevo colegio.

Lo que si hemos dejado claro, en todas las reuniones, que el problema de que el Ayuntamiento de Castro Urdiales no tenga suelo para el nuevo colegio, es únicamente del propio Ayuntamiento y nunca de las Juntas Vecinales.

Nuestra pregunta siempre ha sido la misma, dónde están todos los aprovechamientos urbanísticos que se debían de haber cedido al Ayuntamiento, y de esa manera dotar del suelo necesario para poder realizar las infraestructuras educativas o deportivas necesarios en nuestro municipio.

Las competencias y responsabilidades en materia urbanística siempre las ha tenido el Ayuntamiento, las responsabilidades de velar por la correcta cesión de los aprovechamientos urbanísticos siempre ha sido del Ayuntamiento, la responsabilidad de hacer cumplir el PGOU (por cierto del nuevo nada sabemos) es del Ayuntamiento, y por tanto la responsabilidad de gestionar el suelo del municipio para la construcción de este tipo de infraestructuras es únicamente del Ayuntamiento.

Desde la Hermandad creemos que la postura del Ayuntamiento de poner a disposición de la Consejería suelo dentro de las zonas investigadas por la justicia, caso de los terrenos de Sacyr, que además no tiene las condiciones mínimas para su desarrollo, es solo una manera de paralizar la construcción del nuevo colegio.

Por acabar, las Juntas Vecinales del Municipio de Castro Urdiales están dispuestas a poner a disposición del Ayuntamiento las parcelas que sean necesarias para poder realizar el nuevo colegio, y eso a pesar de la nula gestión urbanística del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Sin otro particular.
Alvaro Hierro Zornoza
Presidente de la Hermandad de Juntas Vecinales de Castro Urdiales.


El Presidente de las Juntas Vecinales asegura que el suelo para el nuevo colegio es un...