viernes. 29.03.2024

Según ha podido saber MUCHOCASTRO.COM, el Comité Local del PRC de Castro Urdiales ha acordado iniciar una ronda de conversaciones con los grupos políticos de la Corporación Municipal con el fin de desalojar de la Alcaldía al recién declarado tránsfuga Fernando Muguruza, encuentros que los regionalistas comenzaran esta semana con el PSOE.  La secretaria general del Comité Local regionalista, Alodia Blanco, explicó que, con esta iniciativa, el PRC persigue alcanzar una mayoría estable que con toda legitimidad expulse a un tránsfuga de la Alcaldía de Castro Urdiales, que se mantiene en el cargo, a pesar del dictamen del comité de expertos del Pacto Antitransfuguismo, con el apoyo del PP y de AxC.
La intención de los regionalistas es que sus conversaciones con el resto de los grupos políticos se produzcan cuanto antes, porque se ha de actuar de inmediato para erradicar el transfuguismo, una práctica que deteriora los fundamentos del sistema político democrático.

Asimismo, Blanco destacó la necesidad de que Castro Urdiales recupere la normalidad ya que el municipio no puede estar inmerso en una situación de inseguridad como en la que está ahora.

La dirigente regionalista castreña recordó al PP que el Pacto Antitransfuguismo es de obligado cumplimiento y que cuando lo suscribió se comprometió a adoptar un comportamiento coherente con los principios que sustentan el régimen democrático y a eliminar los efectos perversos del transfuguismo.

Además, subrayó Alodia Blanco, los populares se comprometieron a “impedir la utilización de tránsfugas para constituir, mantener o cambiar las mayorías de Gobierno de las instituciones públicas, a no apoyar ninguna iniciativa que provenga de los mismos y a desincentivar el transfuguismo político”, según consta en el Pacto Antitransfuguismo.

“El mantenimiento de un tránsfuga no es bueno ni para Castro Urdiales, ni para Cantabria, ni para la democracia, recalcó la secretaria general del Comité Local del PRC.

El PRC se reunirá con el resto de partidos para desalojar a Muguruza