martes. 28.05.2024

"Tenemos la posibilidad de arreglarlo desde el punto de vista político si nos ponemos de acuerdo, con lo cual, no entiendo que no nos pongamos de acuerdo o que no empecemos a trabajar para ponernos de acuerdo", ha dicho a Efe el vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra.


El dirigente regionalista ha calificado de "muy grave y muy preocupante" para Castro Urdiales la detención de Muguruza, quien fue alcalde con el PRC entre 2003 y 2007, hasta que fue expulsado del partido por romper la disciplina de la formación al llegar a un acuerdo para gobernar con el PP y con Acuerdo por Castro.

De la Sierra ha considerado que los vecinos de Castro Urdiales deben ver que sus representantes políticos en el municipio asumen la "responsabilidad" que tienen, porque ha insistido en que lo que está ocurriendo en este municipio es "inadmisible" y "desgraciadamente muy grave".

Ha asegurado que el PP no está adoptando las decisiones que corresponden, pero tampoco el PSOE, ya que ha dicho que los socialistas castreños "no están dando ningún paso generoso ni tienen una postura activa".

"Lo vemos un poco pasivo, porque el de Castro Urdiales no es un tema en el que puedas estar a la puerta de casa, como dice el proverbio chino, esperando a que pase el cadáver de tú enemigo", ha insistido De la Sierra en relación a la actuación del PSOE.

De la Sierra ha reiterado que "hay que actuar", que las soluciones a la situación de Castro Urdiales "son realmente posibles" y que se debe "dejar el interés partidista en segundo término".

El vicesecretario general del PRC y portavoz en el Parlamento de Cantabria ha dicho que ya ha hablado con la responsable del partido en Castro Urdiales, Alodia Blanco, quien le ha señalado que está a la espera de conocer más sobre la detención del alcalde y "muy preocupada" por lo que está ocurriendo en su municipio.

Pero ha asegurado que Blanco coincide con la tesis de todo el PRC de que los partidos de Castro Urdiales deben ponerse de acuerdo, porque ha insistido en que los concejales se pueden plantear una moción de censura y buscar una situación "alternativa, razonable, afectiva y eficaz" para el municipio.

"Hay que tomarlo como objetivo y empezar a trabajar de manera incansable e incesante", ha apostillado.

De la Sierra cree que es la primera vez que en Cantabria se produce el ingreso en prisión de un cargo público en ejercicio y espera a conocer el auto completo del juez de Castro Urdiales para valorar más sobre este asunto.

El PRC llama a los partidos a la responsabilidad para una moción de censura