domingo. 25.02.2024

Castro Urdiales

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) ha comentado en nota de prensa de María Maciel, Secretaría de Educación y Cultura y de la Mujer del Comité Local los problemas del municipio en concepto de educación y cultura.



NOTA DE PRENSA

NO A LA SEQUÍA EDUCATIVA Y CULTURAL EN NUESTRO MUNICIPIO

Todos conocemos, vivimos y sufrimos, en mayor o menor medida, un momento complicado en muchos aspectos de la vida social y económica no solo en nuestro entorno, sino también a nivel regional, estatal y mundial. La crisis nos afecta a todos, pero no podemos permitir que deje huella en lo más importante que debe presidir la vida de un municipio: la educación y la cultura.

Incentivar, planificar y desarrollar políticas encaminadas a situar la educación y la cultura en un lugar preferente en Castro Urdiales, será un objetivo primordial de nuestro partido (PRC) a lo largo de los cuatro próximos años. Y digo esto, porque llevo veintidós años viviendo aquí y he visto avances mínimos en este ámbito. Siempre me ha llamado la atención la inquietud teatral existente en Castro Urdiales, a pesar de carecer de la infraestructura mínima necesaria para desarrollar esta actividad.

Grupos como "Sal de casa", "Tela marinera" o la "Escuela Municipal de Teatro" nos deleitan año tras año con sus actuaciones y organizan esas entrañables jornadas teatrales en el mes de julio, a las que nunca he faltado, a pesar de la lluvia que a veces impedía escuchar las representaciones en el patio de cristal del Instituto "Ataulfo Argenta" o del calor sofocante que nos abrasaba en el Pachi Torre, por no mencionar las tormentas e "inundaciones" que vivimos, con los pies en alto pero con una sonrisa, en la carpa del Colegio nº 6, donde se vienen celebrando dichas jornadas los últimos años. Es loable también el esfuerzo que realizan estos grupos por acercarnos la actividad teatral de otros colectivos a nuestro municipio.

Sinceramente, creo que nos merecemos un espacio digno, adecuado y acorde a las necesidades de nuestra ciudad, donde poder desarrollar una actividad multidisciplinar y disfrutar todos juntos, ya siendo protagonistas o espectadores, de una gran variada oferta cultural, que sea referente y motivo de comentario en nuestra zona oriental, para que de una vez por todas, empecemos a protagonizar los boletines de noticias, POR SER LOS PRIMEROS en potenciar al máximo la EDUCACIÓN y la CULTURA.

Un viejo proverbio africano, mal atribuido por cierto al filósofo José Antonio Marina, dice:

"Para educar a un niño hace falta toda la tribu".

¿Y quién es la tribu? Pues la tribu somos TODOS. Los padres y madres como célula básica educativa y primer modelo a seguir; los docentes que nos dedicamos a educar e instruir a los niños y niñas de hoy, para que puedan llegar a ser los mejores hombres y mujeres del mañana, y los agentes sociales (vecindad, instituciones públicas y la ciudadanía en general) que también somos un referente imprescindible, a la hora de inculcar principios y valores. Las políticas locales deben impulsar y apoyar esta labor educativa aportando iniciativas y facilitando todos los medios y recursos necesarios para hacerla posible.

Si tienes estas mismas inquietudes, el 22 de mayo TÚ DECIDES. Solo depende de ti, VOTA PRC.

Gracias por leerme y dedicarme parte de tu tiempo.


María Maciel

Secretaría de Educación y Cultura y de la Mujer del Comité Local del Partido Regionalista de Castro Urdiales.


El PRC dice "NO" a la sequía educativa en nuestro Municipio