jueves. 25.04.2024

El PRC de Castro Urdiales ha criticado que la Concejalía de Deportes haya retirado la subvención que otorgaba a la Escuela Municipal de Fútbol por lo que «320 alumnos matriculados se verán en serias dificultades para la gestión de su ficha federativa», según afirmó la secretaria general de los regionalistas en Castro Urdiales, Alodia Blanco. Además, señaló que «desde la Concejalía de Deportes se han dado instrucciones para que se suspendan los reconocimientos médicos».
Ante esta medida, los veinte trabajadores encargados de llevar las riendas de la Escuela Municipal de Fútbol han solicitado al Ayuntamiento castreño convertirse en personal laboral fijo. Estas conversaciones no han fructificado y todo parece indicar que el asunto acabará en los tribunales. En este sentido, Blanco calificó la actual situación como «agravio comparativo en contraposición con el trato dispensado a los integrantes de la Banda Municipal de Música, a los que el alcalde, Fernando Muguruza, ha ofrecido su alta voluntaria como trabajadores fijos del Ayuntamiento».

Alodia Blanco instó al actual equipo de gobierno (PP, AxC y Muguruza) para que retome el diálogo con los monitores de la Escuela Municipal de Fútbol y «que de esta forma se solucione el problema tan grave que han generado no sólo a la Escuela, sino también a los más de 320 niños matriculados en ella».

Respuesta

El concejal de Deportes del Consistorio castreño, Agapito Pastor (AxC), señaló en declaraciones a Punto Radio DM Castro Urdiales, que la gestión de la Escuela Municipal será adjudicada por concurso público. Esta decisión se debe a una recomendación del interventor municipal «dado el volumen de subvención que tiene la Escuela Municipal de Fútbol».

No obstante, el edil de AxC dijo que «ningún niño se va a quedar sin jugar a fútbol esta temporada porque el personal del Instituto Municipal de Deportes se está encargando de hacer todos los trámites necesarios». Según Pastor, esta situación es diferente a la de la Banda de Música porque «los antiguos gestores de la Escuela de Fútbol al ver que se sacará este servicio a concurso público, creen que pueden perder la gestión de la escuela y están intentando presionar al Ayuntamiento para continuar gestionándola a cualquier precio», concluyó.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El PRC denuncia la retirada de las subvenciones a la Escuela de Fútbol