viernes. 19.04.2024

La secretaria general de PRC en Castro Urdiales, Alodia Blanco, anunció hoy que pedirá la "expulsión inmediata" de su partido del alcalde de la ciudad, Fernando Muguruza, al que acusó de "tránsfuga" y de "indigno".

Muguruza rompió hoy la unidad de voto de su partido, que había decidido hacer alcaldesa a la candidata más votada en el municipio, María Jesús Esteban, del PSOE, y renovó su cargo como alcalde con el apoyo del PP y de los ediles de Acuerdo por Castro (AxC).


He estado intentando localizarle durante toda la mañana, pero no ha sido posible. Y cuando le he visto entrar al pleno, me he tenido lo peor, porque no había presentado la renuncia a su acta de concejal", declaró Alodia Blanco al término del pleno.

La dirigente regionalistas aludía así a la renuncia que Fernando Muguruza había presentado ante el Comité Local hace unas semanas en vista de su retroceso en las elecciones, renuncia que le fue aceptada, pero que finalmente no se ha llevado a la práctica.

Blanco anunció además que el Comité Ejecutivo del PRC en Castro Urdiales se va a reunir para pedir la expulsión inmediata de Muguruza. Fuentes de la dirección regional del PRC indicaron a Efe que la decisión de Muguruza contraviene el reglamento del partido.
El PRC, recordaron las fuentes, da libertad a sus comités locales para votar lo que consideren más conveniente en sus municipios, pero no admite que sus concejales voten en contra de lo que han decidido sus comités locales.
Extraído de : eldiariomontanes.es

El PRC de Castro Urdiales pedirá la 'expulsión inmediata' de Muguruza