domingo. 06.10.2024

El Comité Local del PRC de Castro Urdiales ha calificado de “desfachatez e incoherencia” la exigencia del PP de disolver el Ayuntamiento y considera que los populares “prefieren que sigan gobernando tránsfugas y personas con graves acusaciones del Ministerio Fiscal y desfases patrimoniales de más de 500.000 euros a presentar una moción de censura” .




En estos términos se ha pronunciado la secretaria general del Comité Local del PRC de Castro, Alodia Blanco, ante la petición del PP de disolver el Ayuntamiento y constituir una gestora que lo administre hasta las próximas elecciones, lo que ha sido avalado por la dirección regional de ese partido.

“Lo que pretenden los populares es seguir gobernando en Castro a través de José Miguel Rodríguez, “Kaika”, actualmente alcalde en funciones”, ha destacado Blanco, para quien los cambios producidos en el PP castreño “sólo ha sido una operación de maquillaje”.

A su juicio, es “Kaika” “quien sigue mandando” en el PP de Castro Urdiales, a pesar de que se haya renovado la Ejecutiva, “y no se van a hacer una moción de censura contra ellos mismos por temor a que se dividan los votos”.

Por tanto, añade la dirigente regionalista, lo que prima en el PP son “intereses electorales” por encima de los de Castro y los castreños.

Alodia Blanco destaca la “incoherencia” del PP que hace unos días estaba dispuesto a conversar “con todo el mundo” para solucionar la grave situación que atraviesa el Ayuntamiento castreño “y ahora no le sirve nadie” y quiere disolver la Corporación.

El PRC de Castro afirma que el PP prefiere gobernar con “tránsfugas y acusados” a...