martes. 25.06.2024

Alodia Blanco, secretaria general del Comité Local del PRC castreño y diputada regional, aseguró ayer que el Partido Popular «no ha realizado ninguna inversión significativa en Castro Urdiales y negó que exista un balance positivo a favor de los gobiernos anteriores del PP en la región en comparación con las inversiones realizadas desde el actual gobierno PRC-PSOE, tal y como afirmó días atrás el portavoz del Grupo Popular, José Miguel Rodríguez López.

Además de las obras que ya están ejecutadas, Blanco se refirió a dos grandes inversiones que quedan pendientes. En concreto, la construcción del hospital de alta resolución «que no puede hacerse al no haber cedido el Ayuntamiento los terrenos necesarios», y el puerto deportivo «que en su día bloqueó Rufino Díaz Helguera y que a buen seguro saldrá adelante en esta legislatura».

La diputada regional dijo que de la etapa de gobierno PP-PRC «el 95 % de las inversiones realizadas en Castro Urdiales han venido de la consejerías regentadas por el PRC desde 1995». Así, citó entre otras actuaciones la lonja y fábrica de hielo, las subvenciones al sector pesquero, las 230 viviendas sociales que se han entregado en Castro, todas las carreteras que se ha acometido desde 1995, las subvenciones a ganaderos y las inversiones en materia de cultura, turismo y deporte. «El PP no ha realizado ninguna obra importante en Castro desde sus Consejerías, así que no tiene motivos para colgarse ninguna medalla, pues el grueso de las inversiones vino de manos del PRC», señaló Blanco.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El PRC culpa al Ayuntamiento del retraso en la construcción del hospital