lunes. 27.03.2023

El PRC confió ayer en “una intervención urgente” de la dirección nacional del PP “para evitar que la corrupción y el escándalo vuelvan a campar en la vida política cántabra”, tras la actuación del presidente regional de los populares, Ignacio Diego, en Castro Urdiales. Según el PRC, Diego “promueve, justifica y ampara el transfuguismo con su actuación en Castro y sus inadmisibles explicaciones sobre lo ocurrido” en la localidad, tras apoyar el PP la investidura como alcalde del candidato del PRC, Fernando Muguruza, después de que los regionalistas hubieran suscrito un pacto de Gobierno con el PSOE.

El PRC considera que el “mensaje de honestidad” que defiende el PP “no es compatible” con la actuación de Diego en Cantabria, por lo que insistió en la actuación de la dirección nacional de este partido. Respecto a las declaraciones realizadas ayer por Diego al comparar Castro Urdiales y Ruesga, el PRC opinó que el líder del PP en Cantabria insulta “a la inteligencia ajena”. Diego recordó que el actual regidor de este último municipio, Jesús Ramón Ochoa, fue simultáneamente, durante varias semanas, alcalde por el PP y candidato del PRC en las elecciones del 27 de mayo. Para el PRC, en Castro Urdiales “por orden” de Ignacio Diego, el PP “ha hecho alcalde a un tránsfuga”, mientras que en Ruesga Ochoa finalizó su mandato y cumplió sus anteriores compromisos “antes de ejercer su derecho a cambiar de filiación política, que además hizo de forma pública, transparente y sin ningún tipo de engaño”.

“Lo ocurrido en Ruesga, donde un alcalde finaliza su mandato y decide presentarse a las elecciones por otra fuerza política, es totalmente correcto y habitual en cualquier elección democrática, porque los vecinos tienen la oportunidad de pronunciarse en las elecciones, y así lo han hecho, dando al alcalde la mayoría”, explicó en un comunicado el PRC. Además, añadió que en el PP existen “varios casos exactamente iguales o muy parecidos”, ya que los populares han presentado a las elecciones a cargos públicos procedentes del PRC como el actual alcalde de Alfoz de Lloredo o el presidente de la Junta Vecinal de Liencres (Piélagos). Por ello, los regionalistas se preguntaron si para Ignacio Diego “también son tránsfugas” esas personas o si, por el contrario, es “su frenética búsqueda de argumentos para justificar su apoyo a una de las más abyectas formas de corrupción política la que le lleva a manifestarse en términos tan disparatados y ridículos”.

“Los tránsfugas son quienes son y los define en caso de duda el pacto firmado, entre otros, por el Partido Popular, como le recordó el presidente Revilla en el debate de investidura”, continuó el partido regionalista. El partido regionalista aseguró que “equiparar al alcalde de Ruesga con el tránsfuga que gracias al PP gobierna en Castro Urdiales es como comparar peras con manzanas, utilizando la misma terminología que una conocida líder popular”. Señaló además que, con su proceder en Castro Urdiales, Diego “continúa enredado en una espiral de despropósitos y contradicciones de la que ya no logra salir”. El PRC calificó de “pobrísima y muy decepcionante” la interpretación de Diego del Debate de Investidura del presidente regional y secretario general de este partido en los mismos términos que empleó en esta cita. Esta actuación, a juicio del PRC, confirma “los peores presagios” y augura que la línea de oposición de Diego será la misma de la anterior legislatura con “términos faltones y carentes de toda alternativa”. “Cada día parece menos probable que pueda finalizar la legislatura al frente del PP y mucho menos llegar a convertirse en una alternativa seria de gobierno”, apostilló el PRC.

Extraído de: elalerta.com

El PRC confía en que el PP nacional intervenga en Castro