jueves. 23.03.2023

El viernes día 6 de mayo, el Partido Regionalista de Cantabria comenzó una serie de actos electorales por las pedanías de Castro Urdiales, en palabras del propio partido "las grandes olvidadas de la legislatura que termina".




Acompañado por el actual Consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo del Gobierno de Cantabria, José María Mazón, el candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Castro Urdiales, José Ucelay, y otros miembros del Partido, visitaron en primer lugar la pedanía de Mioño. Allí, Asier Laforga, candidato a Alcalde Pedáneo, explicó a Mazón su programa electoral y mostró las necesidades y carencias que presenta la Junta.

También visitaron Sámano y Otañes, donde los candidatos Javier Eguren y José Vicente Perales mostraron al Consejero obras que se están realizando y proyectos de cara al futuro.

Más tarde, ya en Santullán, comenzó en la Plaza de la Iglesia un mítin-fiesta en el que Julián Revuelta, Alcalde Pedáneo y candidato a la reelección, resumió sus actuaciones en la Junta Vecinal durante estos últimos 4 años y explicó su programa electoral, lleno de ilusión y grandes proyectos, al gran número de vecinos que allí se congregó.

José Ucelay en su intervención, defendió el derecho de los vecinos de las Juntas Vecinales a ser ciudadanos “de primera” con los mismos servicios que los que residen en el Centro de Castro. El PRC no se olvidará de las Juntas y mantendrá una relación fluida tanto con los alcaldes pedáneos como con los consejeros en Santander, para conseguir con trabajo y humildad realizar todos los proyectos contemplados en el programa electoral.

José María Mazón, que también quiso dirigir unas palabras a los asistentes, recordando el gran trabajo del PRC en el Gobierno de Cantabria, con obras importantes como la Variante de Santullán o el Paseo Peatonal Santullán-Otañes que se comenzará a construir en breve. Igualmente, pidió el voto para el PRC tanto para la pedanía como para el municipio y el gobierno regional para ir de la mano y en estrecha colaboración los próximos 4 años.

Tras las intervenciones, se dio paso a una barbacoa popular de la que participaron todos los asistentes.


El PRC centra en las pedanías los esfuerzos electorales del primer fin de semana de...