martes. 27.02.2024

El PRC de Castro Urdiales, quiere aclarar las razones que le llevaron en el último Pleno a abandonar la sesión, para explicar que «es costumbre en nuestro Ayuntamiento y así se venía haciendo hasta el Pleno del pasado lunes, votar favorablemente a la urgencia de todas las mociones no incluidas en el orden del día del Pleno y así poder proceder a su debate, fuera cual fuera el grupo político de procedencia, ya que siempre se había considerado de interés para el municipio tratar y debatir democráticamente todas las mociones, que son básicamente propuestas y aportaciones en beneficio común».

El PRC presentó a dicho Pleno y fuera del orden del día, una moción para poner a disposición del Gobierno de Cantabria, inmediatamente, terrenos municipales para la construcción de viviendas protegidas, «asunto que consideramos no sólo urgente, sino prioritario. El equipo de gobierno, PP-AxC y el tránsfuga Fernando Muguruza, votaron en contra de la urgencia de esta moción impidiendo su debate y votación, lo que consideramos una falta de respeto a nuestro grupo y a los ciudadanos, motivo por el cual abandonamos el Pleno», una decisión a la que se sumó el portavoz de IU, «acto que le agradecemos».

SOLICITADA LICENCIA PARA CINCO GARAJES PARA 40 VIVIENDAS EN LA LOMA

Una empresa promotora ha solicitado licencia de actividad para cinco garajes destinados a la promoción de 40 viviendas en la Loma, Castro Urdiales. El expediente se halla a disposición del público durante las horas de oficina en el Servicio de Disciplina Urbanística de este Ayuntamiento.

Extraído de: elalerta.com

El PRC califica de «prioritario» ceder suelo para viviendas