martes. 28.05.2024

El PP de Castro Urdiales considera que la decisión del PSOE de mantener en su cargo al pedáneo de Mioño y concejal, Víctor Echevarría, imputado por un delito societario, es "adecuada" por la presunción de inocencia, aunque ha criticado que los socialistas no hayan defendido esta postura con ediles de otros partidos.



En declaraciones a Efe, el presidente del PP de Castro Urdiales, Iván González, ha opinado que la decisión adoptada por los socialistas "no es lógica", ya que, en anteriores ocasiones, el PSOE se ha mostrado partidario de que cualquier integrante de la Corporación con la "más mínima imputación" renuncie a su cargo.

González ha indicado que la decisión de los socialistas le parece la "adecuada", ya que, según ha recordado, existe la presunción de inocencia, un derecho que los populares van a defender "siempre", también ahora con Echevarría.

Según ha señalado, "tiene que ser muy triste" verse apartado de la política sin haber cometido "ningún delito" o, al menos, sin que haya una sentencia en firme de la Justicia.

También se ha referido a las críticas del secretario general del PSOE de Castro Urdiales, Daniel Rivas, al PP, que hoy ha acusado a los populares de ser un apoyo "en la sombra" del equipo de gobierno y de impedir una moción de censura contra el alcalde, Fernando Muguruza.

Iván González sostiene que a los socialistas les "sigue interesando" asegurar que los populares siguen formando parte del equipo de gobierno, una acusación que niega. De hecho, ha insistido en que desde que es presidente del PP, éste es un partido "nuevo".

Además, ha anunciado que "de momento", y a no ser que "cambie todo muchísimo", el PP va a mantener su postura de no pactar con el PSOE para promover una moción de censura contra Muguruza y continuará defendiendo la disolución del Consistorio que, en su opinión, es la medida "más acertada".

A su juicio, lo que deberían hacer todos los partidos de Castro Urdiales es "prepararse en condiciones" para las próximas elecciones municipales con el objetivo de que cada formación presente una candidatura "muy competente" que evite posteriores problemas para conformar un equipo de gobierno.

El Juzgado de Instrucción número 2 de la ciudad instruye una causa contra el alcalde pedáneo de Mioño, Víctor Echevarría, al que acusa de cometer un delito societario al haber inscrito tres propiedades de la Fundación Escuela a favor de la Junta Vecinal de esta localidad.

La Fiscalía de Cantabria pidió la semana pasada en un escrito de acusación una pena de año y medio de prisión para Echevarría, tras lo que el pedáneo puso sus cargos a disposición del PSOE, partido al que pertenece, algo que ya había hecho desde que comenzó el proceso judicial contra él.

Sin embargo, el PSOE ha comunicado hoy su decisión de mantenerle en sus cargos mientras no se demuestre en un juicio oral que haya cometido "algún tipo de delito".


El PP ve adecuada la continuidad de Echevarría por la presunción de inocencia