viernes. 14.06.2024

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Consistorio castreño, José Miguel Rodríguez López, Anunció ayer viernes en conferencia de prensa celebrada en la sede de su partido, la presentación de una moción para que sea debatida en el próximo Pleno ordinario que celebra la Corporación municipal, en la que su propuesta de resolución señala que el Ayuntamiento de Castro Urdiales «insta al Gobierno de Cantabria a la inmediata aprobación de un Plan Extraordinario para la reactivación del empleo y mejora de las infraestructuras y servicios productivos en el ámbito de las Administraciones Locales, cuyo objetivo especial será la contratación directa, por parte de las Corporaciones Locales, de desempleados de Castro Urdiales en el desarrollo y ejecución de las infraestructuras y servicios, preferentemente de aquellos que carezcan de ingresos en sus unidades familiares.

Instar, asimismo, al Gobierno de Cantabria a dotar, dicho Plan Extraordinario, con una financiación mínima de 45 millones de euros que deberán ser transferidos a los ayuntamientos para su desarrollo y ejecución, con arreglo a los criterios de población y número de demandantes de empleo en cada Entidad Local».

Esta moción se basa en que «en Cantabria la evolución de mercado de trabajo es, con notable diferencia, la peor del norte de España y una de las perores de todo el ámbito nacional. Efectivamente, si tomamos como referencia los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), el paro en nuestra Región ha sufrido un incremento del 95,69%, muy superior, por ejemplo, al registrado en Asturias (26,4%), en Galicia (33,8%) o en el País Vasco (45,81%). Si nos basamos en los datos del paro registrado el último año (febrero 2008-febrero 2009) Cantabria ha incrementado el paro en un 56,86%, más de seis puntos por encima de la media nacional (50,38%). En números absolutos el paro registrado en Cantabria se acerca a los 37.500 trabajadores.

Extraído de: elalerta.com

El PP presenta una moción para reactivar el empleo