miércoles. 24.04.2024

El pasado sábado, en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta, con la asistencia de más de 300 personas, tuvo lugar la presentación del candidato del PP a la Alcaldía castreña, José Miguel Rodríguez, acto en el que estuvo acompañado por el presidente del PP de Cantabria, Nacho Diego, disculpando su ausencia María San Gil, presidenta del PP de Vizcaya, por motivo de una intervención quirúrgica.

Cerca de 300 personas asistieron al acto, en el que estuvo Ignacio Diego, líder del Partido Popular.

José Miguel Rodríguez, quien comenzó muy emocionado, hizo un breve repaso a la actuación del PP en general y en concreto su trabajo a lo largo de la actual Legislatura, en el Consistorio castreño, señalando que “en primer lugar quiero expresar mi mayor agradecimiento a la Junta Local, Comité Electoral, así como a todos los militantes y simpatizantes del PP de Castro, así como a Nacho Diego y a los compañeros a nivel regional, por mi elección a candidato de la Alcaldía”.

“Castro, nuestro pueblo, está a punto de convertirse en la segunda ciudad de Cantabria y, por lo tanto, para mí, como castreño, que vengo desarrollando mi vida profesional y familiar aquí, es un orgullo presentarme para este destacado cargo. Estimo que mi candidatura es un respaldo firme del Partido al duro trabajo que hemos venido realizando, por parte del Grupo Municipal, en esta Legislatura en condiciones políticas y financieras muy difíciles, como todos conocen. Si me lo permiten, quiero dar las gracias a mis compañeras Ana Zubiaurre y Concepción Carranza y a cuantos han colaborado y trabajado a tope, Verónica y Ana Arnedo, con el proyecto del PP”.

El candidato recordó: “Encontramos un Ayuntamiento sin cuentas, prácticamente en quiebra y lo hemos convertido en un Ayuntamiento solvente, no sólo se pagó la deuda heredada de 36 millones de euros (6.000 millones de las antiguas pesetas), sino que se ha establecido un equilibrio de ingresos y gastos que ha sido la base de todas las mejoras e inversiones de estos cuatro años. Y como reconocimiento a nuestra gestión, hemos sido considerados en el Ránking Nacional como número uno de los ayuntamientos mejor gestionados y con mayor solvencia económica de España. Ahora, normalizado el Ayuntamiento en lo económico y reactivado el programa de inversiones, así como de servicios públicos, es el momento de mirar hacia los siguientes cuatro años y de ser ambiciosos en los planteamientos para Castro.

Nosotros vamos a tener temas-estrellas en nuestra candidatura, respaldados con el apoyo pleno de Ignacio Diego, como candidato a la Presidencia de Cantabria, por ello hoy, vamos a señalar algunos de ellos; construcción de un Instituto de Formación Profesional Superior Integral, embrión de un futuro Centro Universitario; un Centro-Escuela de Hostelería para Cantabria Oriental; el cuatrienio 2007-2011, de progreso, desarrollo y calidad de las nueve Juntas Vecinales; la total potenciación de comunicaciones con Bilbao y Santander, aparcamientos, colegios públicos, guarderías, polideportivos, Asuntos Sociales, deportes, defensa del patrimonio, medio ambiente, VPO, ,mejor sanidad, seguir mejorando y protegiendo el Casco Histórico, políticas de integración, comercio y otros mercados; control y desarrollo del mejor PGOU, además de otros proyectos que estamos desarrollando en base a las sugerencias recogidos de los contactos con nuestros vecinos y asociaciones de Castro”.

“Vamos a defender un hospital sin adjetivos”

Siguió diciendo, Rodríguez López, que “nosotros vamos a defender un hospital sin adjetivos para Castro y su entorno, que presente todos los servicios necesarios a una población real que hoy ronda los 60.000 habitantes y que en el año 2015 seremos 81.000, en el 2020 seremos 95.000 y en el año 2025 alcanzaremos la cifra de 102.000 habitantes. Hay que tener horizonte de futuro y no hacer un Hospital que se quede pequeño inmediatamente de inaugurado. Por otra parte, tenemos que aprovechar la estratégica situación de Castro atrayendo industrias de calidad, con un Parque Tecnológico motor donde vivir y trabajar, generador de riqueza y de trabajo para que nuestros jóvenes trabajen no tengan que salir de Castro a trabajar y se queden a vivir en Castro”.

Según el candidato a la Alcaldía, “también quiero hacer hincapié en un elemento muy importante de nuestra filosofía municipal en Castro, que es sobre tema de los nuevos castreños, porque desde el PP siempre hemos sido integradores y vamos a seguir siéndolo, así, cuando presentemos nuestra candidatura municipal, el 30% serán nuevos castreños y castreños comunitarios afincados y con raíces en Castro”.

Extraído de: elalerta.com

El PP presenta al candidato local a la Alcaldía de Castro, José Miguel Rodríguez