sábado. 20.04.2024

A tan solo tres días de la celebración de la sesión plenaria de la que saldrá elegido el alcalde de la próxima legislatura, no hay nada decidido dentro de las posibilidades de formación de gobierno que pasarían por la unión PSOE-PRC con el apoyo de IU o la de PP-AXC e IU.
Ante esta situación, que podría poner en peligro la constitución de un equipo de gobierno que pueda maniobrar con la mayoría suficiente, ya se están dando los primeros pasos concretos. CastroDigital.como ha podido saber que dentro del Partido Popular se está barajando la posibilidad de votar a su propio candidato en el pleno del sábado o abstenerse lo que daría como resultado la constitución de un gobierno en minoría PSOE-PRC.

Al parecer, de las últimas negociaciones habidas entre el Partido Popular y Acuerdo por Castro, en las que se barajó la posibilidad de la formación de un tripartido junto con Izquierda Unida, no se ha sacado ninguna conclusión positiva. La parte negociadora de AXC exigía la alcaldía de este tripartito para Rufino Díaz Helguera, que obtuvo 2.862 votos, algo no aceptado por la comisión negociadora del PP, que con los 2.909 votos obtenidos en las elecciones, estimaba que su candidato, José Miguel Rodríguez, debía ser el nuevo alcalde.

Fuentes próximas al Partido Popular han señalado a castrodigital.com que no quieren ser utilizados como medio de presión en las negociaciones por lo que estudian muy seriamente la posibilidad de votar a su propio candidato o abstenerse en la sesión del próximo sábado.

Extraído de: castrodigital.com

El PP podría optar por votar a su líder o abstenerse para no ser utilizado