lunes. 04.03.2024

La secretaria general del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha recomendado a la líder del PSC-PSOE y vicepresidenta regional, Lola Gorostiaga, que "todo lo que tenga que decir" del alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza, "lo hable con su socio de gobierno", ya que "se trata de un candidato regionalista, que fue diputado del PRC". Sáenz de Buruaga ha opinado que Gorostiaga también puede preguntar al PRC por los mensajes que Alodia Blanco, diputada regionalista, "dirigió a todas las fuerzas políticas de Castro Urdiales con la intención de formar gobierno dejando fuera al PSOE".

"Gorostiaga debería dedicarse más a trabajar por la superación de la crisis y menos a apuntalar su ruinoso liderazgo al frente del PSC-PSOE", ha considerado Sáenz de Buruaga en un comunicado de prensa.

La dirigente del PP ha emplazado a la vicepresidenta regional a que "deje de hacer demagogia" y "de lanzar mensajes de apoyo a los desfavorecidos" que, a su entender, "se contradicen con la realidad".

Para Sáenz de Buruaga, "la realidad es que (Gorostiaga) es la vicepresidenta de un Gobierno que se ha instalado en el derroche y en el privilegio de unos pocos, mientras el conjunto de las empresas, de sus trabajadores y las familias lo están pasando realmente mal".

La secretaria autonómica del PP ha asegurado que su partido es el que está presentando proposiciones "para intentar paliar los efectos de esta gravísima situación económica", que, sin embargo, son rechazadas "porque implican una política de austeridad a la que Gorostiaga no está dispuesta".

"Su progresismo se basa en garantizar los privilegios de esa enorme corte que ha instalado en el entorno del Gobierno y sus empresas públicas, un coste enorme que está dejando al Ejecutivo sin recursos para afrontar las verdaderas políticas sociales", ha apostillado la representante del PP.

Sáenz de Buruaga ha considerado además que Gorostiaga debería "de tener más pudor" a la hora de "acusar veladamente" al PP de gobernar con "decretazos" que recortan los derechos de los trabajadores, algo que, según ha afirmado, "no sólo es falso, sino que está negado por la historia reciente".

"Lo que la historia sí que demuestra, y eso lo sabe todo el mundo, es que los socialistas se han especializado en meternos en las crisis y destruir el empleo", ha concluido la secretaria general de los populares cántabros.

Extraído de: soitu.es

El PP insta a Gorostiaga a hablar con el PRC sobre lo que tenga que decir de ..