miércoles. 30.11.2022

El PP ha exigido a la responsable del PSC-PSOE, Lola Gorostiaga, y al vicesecretario del PRC Rafael de la Sierra que pidan disculpas a su presidente, Ignacio Diego, por haber intentado implicarle en el caso de transfuguismo del alcalde de Castro Urdiales, Fernando Muguruza. Para la secretaria general del PP en Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, Gorostiaga y De la Sierra han intentado hacer a Diego “responsable ante la opinión pública” de la situación creada con el alcalde de Castro Urdiales.

Sáenz de Buruaga ha recordado el momento en el que De la Sierra dijo tener pruebas de personas que vieron a Diego con Muguruza tres días antes de la constitución del Ayuntamiento e incluso “llegó a decir que había documentos fotográficos de ese encuentro”.

En cuanto a Gorostiaga, la dirigente del PP ha recordado como la vicepresidenta cántabra afirmó tener un vídeo grabado en Colindres días antes del Pleno de investidura. La secretaria general del PP ha recordado, en un comunicado, que ni las fotografías ni los vídeos “aparecieron nunca por ningún lado, porque eran una falsedad”. “Si les queda un mínimo de dignidad, al menos que pidan disculpas públicamente a Ignacio Diego por sus falsas imputaciones y asuman el dictamen emitido por la comisión de expertos del Pacto Antitransfuguismo”, afirmó.

Sáenz de Buruaga ha insistido en que la comisión de expertos ha dictaminado que por parte del PP no hubo connivencia alguna en el caso de transfuguismo, por lo que ha calificado de “indigna y repudiable” la actitud de Gorostiaga y De la Sierra. La dirigente popular ha señalado que el PP no tuvo nada que ver con que el PSOE se rompiera en Castro, como no tuvo nada que ver con que el PRC volviera a presentar de candidato a la Alcaldía a Muguruza”.

Extraído de: elalerta.com

El PP exige a Gorostiaga y a De la Sierra que pidan disculpas a Diego