jueves. 28.03.2024

La portavoz de Grupo Popular en el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, Ana Urrestarazu, ha denunciado hoy la imposibilidad de que las entidades de carácter social vayan a poder cobrar la subvención anual que recibían del consistorio, al ponerse sobre la mesa “tarde y mal” la ordenanza que debería regular dichas ayudas.

“Esta noticia nos causa estupor, ya que supone un jarro de agua fría para quienes desempeñan una imprescindible labor social en nuestro municipio”, señalaba.

"Desde la presentación de un borrador en Comisión Informativa el pasado mes de marzo, no se conoce ningún paso para la aprobación de texto regulador de estas aportaciones. No ha sido hasta hace diez días cuando responsables municipales se han reunido con los miembros del colectivo para abordar este asunto" indicaba Urrestarazu.

Por ese motivo, el PP de Castro Urdiales se pregunta "qué ha hecho y piensa hacer el Gobierno en minoría de CastroVerde para gestionar los 15.000€ consignados en el presupuesto para este fin".

"Y es que, a todas luces, será imposible que las asociaciones de índole social puedan cobrar en 2018 la cuantía que quedaría pendiente de este ejercicio, ya que no se contará con el visto bueno de los servicios técnicos del Ayuntamiento al no contemplar la ley el pago de cantidades no reconocidas dentro del año anterior" continuaba Urrestarazu.

En este sentido, la concejal del PP ha señalado que "habiéndose aprobado de manera inicial -en el Pleno de ayer- la Ordenanza Reguladora de Subvenciones a Asociaciones y Entidades sin Ánimo de Lucro para la Realización de Programas de Carácter Social, es imposible que dentro del mes de diciembre se pueda llevar a cabo el procedimiento de publicación de bases, presentación de proyectos por parte de los colectivos y concesión de ayudas; siempre teniendo presente que no se produjeran alegaciones a la ordenanza o resoluciones de esta. El equipo de Gobierno tiene que aclarar, inmediatamente, cómo piensa dar solución a un problema que ellos mismos han creado”, exigía.

Por último, Urrestarazu considera “inaceptable” que las entidades sociales hayan llevado a cabo su actividad durante todo este año contemplando en sus presupuestos la cuantía de una subvención que no van a poder recibir. “Se trata de una nueva evidencia de la falta de sensibilidad y empatía de CastroVerde con los vecinos del municipio, ya que son conocedores de la gran importancia que tienen estas ayudas y nada han hecho hasta que era demasiado tarde”.

El PP denuncia que las entidades de carácter social no vayan a cobrar la subvención del...