domingo. 27.11.2022

Los populares reiteraron ayer su apuesta por la construcción de la Línea 3 entre Rekalde y Otxarkoaga e insistieron en que la capital vizcaína necesita «un metro de verdad y no sucedáneos». Los candidatos del PP a la Alcaldía de Bilbao, Antonio Basagoiti, y a diputado general, Carlos Olazabal, recorrieron ayer el barrio de Rekalde en un tren chu-chu para hacer visible su reivindicación de un «transporte digno para todos los barrios». 

Así mismo, los populares se comprometieron a ejecutar la Supersur «en un plazo de cinco años» e iniciar conversaciones con Renfe para unir por ferrocarril la capital vizcaína con el municipio cántabro de Castro Urdiales.


Durante su intervención en el acto electoral organizado ayer, los populares advirtieron de que «votar al PNV es votar al tranvía para Rekalde y al tren de Bermeo para Otxarkoaga», mientras que «apoyar al PP es votar a la Línea 3 del metro. Votar al PNV es votar porque haya ciudadanos de segundo y votar al PP es votar para que todos los barrios sean de primera división», insistió Antonio Basagoiti.

El candidato a diputado general fue más allá en sus críticas y denunció la política llevada a cabo por los responsables institucionales. «Hay personas que llevan 25 años gobernando y todavía no han solucionado ninguno de los problemas importantes de este país», subrayó. En este sentido, los populares se comprometieron a ejecutar la Supersur «en un plazo de cinco años» e iniciar conversaciones con Renfe para unir por ferrocarril la capital vizcaína con el municipio cántabro de Castro Urdiales.

Olazabal puso como ejemplo de los «problemas cotidianos» que sufren los vizcaínos «los atascos de la A-8». «Mientras hay personas que plantean arreglar esto en el año 2025, el PP apuesta por hacer en cinco años la Supersur y estamos dispuesto a sentarnos al día siguiente de ganar las elecciones con Renfe para unir Bilbao con Castro por ferrocarril y evitar que existan 10.000 vehículos que entren todos los días en Bilbao», prometieron los populares.

Extraído de: elcorreodigital.com

El PP de Bilbao iniciaría conversaciones para unir Bilbao a Castro por tren