viernes. 26.04.2024

http://i47.tinypic.com/2igirso.jpgEl Partido Popular ha culpado hoy en nota de prensa al PSOE de que a día de hoy, los castreños no podamos acudir a la sanidad vasca y de que los centros de salud de Castro Urdiales al igual que el Hospital de Laredo estén colapsados.

Según los populares, la solución pasa por aumentar "inmediatamente" los medios técnicos y humanos, "incrementando el número de especialidades, tanto en los consultorios de Castro, como en el Hospital de Laredo, y pensar, ya, en el futuro Hospital de Castro Urdiales".


NOTA DE PRENSA DEL PARTIDO POPULARDE CASTRO URDIALES SOBRE LA SANIDAD

Hasta que el PSOE no ha llegado al poder en el País Vasco, los castreños hemos sido atendidos sin ningún problema en la sanidad vasca y viceversa. A día de hoy, los castreños no podemos ir a la sanidad vasca, y los centros de salud de Castro Urdiales y el Hospital de Laredo se encuentran colapsados, con unas listas de espera inaceptables en una ciudad europea en el siglo XXI.

Han bastado ocho años de gobierno del PSOE-PRC en Cantabria, y unos pocos del PSOE en el País Vasco para llevarnos a esta situación. Y ahora, los castreños, hemos de asistir a las mentiras del S.r. Daniel Rivas, en plena campaña electoral, diciéndonos que él ha solucionado el problema. Que vergüenza. Desgraciadamente para los castreños, todo sigue igual de mal, en nuestra atención sanitaria.

Solo hay una solución, aumentar inmediatamente los medios técnicos y humanos, incrementando el número de especialidades, tanto en los consultorios de Castro, como en el Hospital de Laredo, y pensar, ya, en el futuro Hospital de Castro Urdiales. Y mientras tanto, realizar un convenio de verdad entre el Gobierno Cántabro y el Vasco, ratificados por ambos Parlamentos y por el Senado Español, que es la fórmula legal de cómo se hacen estos acuerdos interterritoriales.

La otra fórmula inventada por Dani Rivas, es que un concejal de la oposición, del Ayuntamiento de Castro, se junte con cargos sanitarios del PSOE de ambas comunidades, en la sede socialista de Bilbao, y se saquen una foto para la campaña, como siempre, confundiendo Gobierno con Partido. Sigue así, Dani.

El PP culpa al PSOE del estado de la sanidad en Castro Urdiales