lunes. 04.03.2024

http://easycaptures.com/fs/uploaded/722/5183388836.jpgCoincidiendo con la festividad del 1 de mayo, Día del Trabajo, el barrio de Helguera ha acogido la Feria de Ganaderos locales del año 2014, en la que se han dado cita representantes del sector primario de las Juntas Vecinales del Municipio, principalmente de Sámano.

Dicho evento ha contado además con la presencia de diversos representantes y cargos públicos del Partido Popular de Cantabria, entre los que se encontraban el Director General de Ganadería del Gobierno de Cantabria, Santos de Argüello, la Diputada Regional y atleta Ruth Beitia, el también Diputado y Secretario General del PP local Miguel Ángel Lavín, y el Presidente de la formación y Alcalde de Castro Iván González. Todos ellos acompañados de concejales populares del Equipo de Gobierno, afiliados y simpatizantes y evidenciando el apoyo a un sector que, a pesar de las dificultades que ha pasado en los últimos años, se encuentra en un momento de impulso.




Durante la jornada, los presentes han podido visitar los distintos espacios expositivos de la Feria y departir con los ganaderos locales para conocer aún mejor cuáles son sus necesidades principales y la búsqueda de prontas soluciones a los problemas actuales del sector.

En este sentido, Santos de Argüello ha reiterado el compromiso del Gobierno Regional con los ganaderos cántabros, apoyo en la modernización de sus explotaciones y el beneficioso impacto en la economía de la Comunidad.

Por su parte el diputado y Portavoz de Ganadería del PP, Miguel Ángel Lavín, anunciaba a los presentes la próxima inversión de más de 37.000 millones en ayudas directas a España, provenientes de Europa. De ahí la importancia de un Parlamento Europeo con una mayoría POPULAR que pueda seguir trabajando en esta línea máximo respaldo al sector primario. El próximo 25 de mayo nos jugamos la continuidad de estas ayudas, eligiendo entre quienes las defendemos o entre una izquierda que ignora el sector rural. Está en nuestra mano, comentaba.

Al término de la mañana, Iván González presidía la entrega a los representantes ganaderos de los premios de dicha convención, financiados por la concejalía de Industria del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

http://easycaptures.com/fs/uploaded/722/5183388836.jpg


El PP Castro Urdiales en la Feria del Ganado de Helguera