martes. 25.06.2024

El Partido Popular de Cantabria mostró hoy su apoyo a las acciones judiciales que se están desarrollando en el Ayuntamiento de Castro Urdiales y destacó su "absoluto respeto a la labor de los jueces y a la presunción de inocencia".
En un comunicado, el PP se refirió así a la investigación que desarrolla el Juzgado de Instrucción número 2 de Castro Urdiales en el Ayuntamiento de la villa, por un posible delito de prevaricación en torno a la contratación de las obras del túnel de Mioño en el que se imputa a todos los miembros de la Junta de Gobierno Local que regía entonces el Consistorio, algunos de los cuales siguen a día de hoy en el equipo de Gobierno, entre ellos, el alcalde, Fernando Muguruza, y el portavoz del PP, José Miguel Rodríguez López.

Tras una reunión mantenida por miembros de la dirección del partido, el PP emitió un comunicado en el que destaca que los hechos "no tienen que ver con la actual legislatura", sino que se corresponden "con una denuncia presentada en septiembre del año 2006, de la que se hace cargo la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, al darse la condición de aforado en el alcade de Castro Urdiales, dado que a la vez desempeñaba el cargo de diputado regional por el PRC. Al cesar en este cargo es cuando las actuaciones se tramitan en el Juzgado de Instrucción número 2 de Castro", apostilló.

Los populares agregan que la denuncia se plantea como consecuencia "de la presunta adjudicación irregular de una obra, por importe de 58.765 euros, a una empresa de la que, al parecer, es apoderado el hermano de un concejal del PRC que entonces formaba parte del equipo de gobierno municipal".

En la nota, el Partido Popular de Cantabria afirma que apoya las acciones judiciales que se adopten "tendentes a esclarecer presuntos hechos delictivos", al mismo tiempo que expresa su "confianza en la labor de los jueces que permitirá el esclarecimiento de lo ocurrido".

Finalmente, el Partido Popular de Cantabria señala que "queda a la espera de la resolución de las actuaciones judiciales y mientras tanto, y como tiene por norma, mantendrá un absoluto respeto a la labor de los jueces y a la presunción de inocencia", conluye el comunicado.

Extraído de: europapress.es

El PP cántabro apoya las acciones judiciales en Castro Urdiales