viernes. 26.04.2024

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, José Miguel Rodríguez López, anunció ayer, viernes, que su grupo municipal se está planteando la celebración de una «gran concentración de protesta», si el Gobierno de Cantabria no otorga las ayudas necesarias al municipio. Para ello el líder de los populares castreños espera contar con el apoyo de sus socios del gobierno municipal, tanto del alcalde no adscrito, Fernando Muguruza, como de Acuerdo por Castro (AxC), si finalmente fuera necesario convocarla.

Petición

Rodríguez López justifica esa decisión ya que «creemos que tenemos que estar en la defensa de los intereses de Castro y no descartar esta concentración, porque no pedimos para nuestro municipio nada que no se esté dando a otros Ayuntamientos de Cantabria».

Comparación

En el transcurso de una rueda de prensa, el número uno de los populares castreños salió al paso de las últimas declaraciones efectuadas por la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria y secretaria general de los socialistas cántabros, Dolores Gorostiaga, en las que criticó la postura del PP en Castro. En este sentido, Rodríguez López pidió que el Gobierno regional del PRC y del PSOE explique las inversiones hechas en la ciudad en comparación con Torrelavega, Camargo y Santoña.

En concreto, Rodríguez López dijo que durante el periodo que gobernaron en Cantabria el PP y el PRC, cuando en el municipio lo hacía el PSOE, llegaron a Castro Urdiales inversiones por más de 108 millones de euros, mientras que en el cuatrienio 2003-2007 el Gobierno socialista y regionalista destinó a los ciudadanos de Castro 18 millones de euros, lo que supone una diferencia de 90 millones de euros.

Por último, criticó a Gorostiaga por haber incumplido en el municipio el Plan de Gobernanza en asuntos tan fundamentales como son el hospital o el centro de salud Cotolino II. También se refirió a la falta de otras muchas inversiones necesarias para Castro Urdiales y que aún están sin acometer, como la terminación del estadio de Riomar, el parque de emergencias, las comunicaciones con Vizcaya y el parque tecnológico, entre otras.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El PP anuncia movilizaciones si no llegan las ayudas regionales