lunes. 15.04.2024

http://www.prc.es/includes/recursos/lib/imagen.php?imagen=/archivosbd/agrupaciones_agenda_galeria/b858d200835a026f58871f94ecf2b1dc.jpg&w=620&h=295&mode=Transcribimos a continuación artículo publicado en prensa la semana pasada:

El pleno ordinario que el Ayuntamiento de Castro Urdiales celebró ayer, finalizó con polémica, despues de que el edil de Turismo, Comercio y Mercado, Jose Ucelay, planteara oralmenten una vez finalizado el orden del día, una moción en la que proponía el nombramiento del vicesecretario del Comité Local del Partido Regionalista, Demetrio García Vega, como representante del Ayuntamiento en el Consejo General de Caja Cantabria. Una candidatura que ya fue debatida y rechazada en el pasado pleno del mes de septiembre.




La circunstancia de que Álvaro Hierro, concejal socialista de la oposición, se encontrara ausente por motivos laborales de la sesión plenaria de ayer, hizo que desde la oposición se viese <> en la propuesta de Ucelay. Dado que sin Hierro, la oposición perdía el voto que le otorga la mayoría.

La moción verbal generó confusión entre la Corporación y algunos miembros de la oposición, como el portavoz de Acuerdo por Castro, Rufino Díaz Helguera, apuntaron a la posibilidad de cometer una <> al votar una propuesta que ya había sido rechazada. A ello se suma, que la oposición en bloque, presentó la pasada semana la candidatura de José Antonio Cortes, presidente de la asociación de discapacitados, Adicas, para desempeñar este cargo. Una cuestión que no se debatió en Pleno de ayer por no haber sido aun presentada en la comisión informativa correspondiente.

Suspensión

Ante del desconcierto del Alcalde, Iván González, suspendió durante unos minutos la sesión y se reunió con su equipo de gobierno. Posteriormente, González solicitó al PRC que retira la moción, algo que Urcelay accedió. Castro Verde, por su parte, lamentó el comportamiento <> del Partido Regionalista.


Artículo original de la noticia:

Imagen

El portavoz del PRC intenta 'colar' un consejero en Caja Cantabria