miércoles. 28.02.2024

Rodríguez López manifestó que «respecto a las declaraciones de la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga, respecto al apoyo que di al alcalde Fernando Muguruza y a nuestro Ayuntamiento como institución que es, quiero dejar muy claro, porque forma parte de mi razonamiento, que como concejal de este Ayuntamiento y portavoz del Partido Popular, acato la Constitución Española en su totalidad». Por ello, «aceptando el 100% la Constitución, como he dicho, le recomiendo a Gorostiaga que se lea el artículo 140 de la misma, en el que dice claramente que los alcaldes serán elegidos por los concejales».

Este concejal electo por el PP, «está esperando desde junio de 2007, que la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria, Dolores Gorostiaga, presente como anunció un vídeo grabado en Colindres, en el cual estábamos la semana anterior a la constitución de este Ayuntamiento, Fernando Muguruza, Nacho Diego y este concejal».

Para Rodríguez, «como la señora Dolores Gorostiaga es imposible que pueda presentar dicho vídeo, que tanto en el Parlamento de Cantabria como en los medios de comunicación dijo tener en su poder, le pido que dimita inmediatamente por deshonesta y mentirosa. Yo, es la cuarta ocasión que lo digo, si pudiera Gorostiaga presentar alguna fotografía o vídeo que corroboraran lo que ella ha dicho, este concejal dimitiría inmediatamente ».

Extraído de: elalerta.com

El portavoz del PP recalca la «legalidad» del alcalde