miércoles. 19.06.2024

El pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Castro Urdiales aprobó ayer durante la sesión ordinaria del mes de marzo una amplia batería de mociones, muchas de ellas bajo el contexto de los próximos comicios del 9 marzo. En la primera de las mociones, presentada por el portavoz de IU, Salvador Hierro, y que salió adelante por unanimidad de todos los grupos políticos, se acordó solicitar a la Delegación de Gobierno la ampliación del horario de la oficina del DNI. En este sentido, Hierro aseguró que ante los grandes problemas de colas, ocasionados en el polideportivo Pachi Torre, lugar que el Ayuntamiento ha cedido para la expedición del carné, lo apropiado sería que el horario se extendiese a mañana y tarde y que sea como mínimo cada 15 días.

También fue aprobada, gracias a los votos favorables del equipo de gobierno, la moción presentada por el PP sobre los proyectos del Gobierno de España para el almacenamiento del CO2 en los fondos submarinos. La oposición acusó a los populares de «hacer electoralismo, sembrar alambra y tergiversar». En concreto, la portavoz del PSOE, María Jesús Esteban, dijo que esta propuesta contradice el programa electoral del PP que contempla dentro de sus actuaciones el almacenaje de CO2. De igual forma, salió adelante otra moción del PP para que Castro tenga una parada del AVE del Cantábrico. PSOE, PRC e IU pusieron en duda la viabilidad de esta idea y, finalmente, se abstuvieron.

La tercera moción del PP, sobre el fomento del empleo femenino, fue aprobada también por el equipo de gobierno. Igual suerte corrió la moción de PP, AxC y Muguruza para solicitar al Gobierno de la nación que se considere a Castro ayuntamiento mayor de 50.000 habitantes, así como las dos del PSOE sobre igualdad de las mujeres y la ampliación del servicio de atención ciudadana y creación de la ventanilla única.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El pleno respalda una moción de IU de ampliar el horario de tramitación del DNI