martes. 23.04.2024

El orden del día incluye la prórroga del servicio de limpieza urbana .

La Corporación municipal de Castro Urdiales celebra hoy lunes una sesión plenaria de carácter extraordinario, a partir de las 9 horas, en la que se debatirán un total de seis puntos en el orden del día.


La aprobación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) será uno de los puntos más extensos de la jornada matinal, ya que en el pleno ordinario anterior, donde se trataron las tasas y ordenanzas fiscales, este punto no se analizó. Lo mismo ocurrió con la modificación del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.

Por otro lado, la aprobación por procedimiento abierto de la contratación de los servicios de limpieza urbana, recogida y transporte de residuos urbanos del término municipal fue otro de los puntos que se quedó sobre la mesa en el pasado pleno, al no disponer todos los grupos de la documentación íntegra sobre el mismo.

La aprobación de este punto obligará a la Corporación municipal a prorrogar el contrato de Vertresa, actual adjudicataria de este servicio, que finalizará el próximo mes de diciembre.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El pleno municipal se reúne hoy para debatir la revisión de la ordenanza del IBI