miércoles. 21.02.2024

El pleno de la corporación municipal de Castro Urdiales ha aprobado con los votos del Tripartito, a los que se han sumados los del grupo PSOE. La denuncia del contrato que mantiene con la empresa de limpieza VERTRESA con el fin de poder sacar a concurso público el servicio antes de la finalización del contrato el 31 de agosto de 2007.

El concejal de industria, el regionalista Jaime Díez Muro, ha señalado que el no denunciarlo me parece un atropello a la inteligencia de todos los que estamos aquí y el concejal de hacienda, José Miguel Rodríguez ha añadido que la necesidad de un nuevo contrato es palpable. El Interventor ha apoyado la denuncia del contrato porque no hay igualdad de oportunidades si se renueva el contrato y no sale a concurso, ha señalado. El contrato se ha ampliado recientemente en más de un 200% sin un concurso público previo. 

RIFI-RAFE

Minutos antes de que diera comienzo la sesión plenaria, con el salón prácticamente vacío, el Secretario ha accedido al mismo y ha cambiado de sitio la mesa que comparte normalmente con el Interventor con el objeto de ponerse de cara a toda la corporación, obstruyendo el paso al centro del espacio de la corporación.

En ese momento ha entrado el Alcalde Muguruza y ha ordenado al funcionario que deje la mesa tal y como estaba y después de un pequeño "forcejeo" empujando la mesa, Muguruza  ha empujado la mesa colocandola en su sitio.

Una vez comenzada la sesión, el Secretario ha señalado que no puede estar de espaldas a la mitad de la corporación  y se ha sentado en uno de los sitios de la mesa de la prensa desde donde ha dado fe de lo que ha sucedido en la sesión durante la cual ha sido recriminado por Muguruza en varias ocasiones por intentar hablar sin pedir la palabra.

VOTACIÓN NOMINAL

En la primera votación de la corporación, el Alcade Muguruza ha dicho que la "votación nominal" no encaja en la votación propuesta por el Secretario. Entiendo que se ha estado realizando de manera "anómala", por lo que se ha votado como ha venido haciendo hasta ahora, dando los concejales su voto de forma seguida y sin necesidad de ser llamados por su nombre.

El portavoz de IU, Salvador Hierro ha aprovechado para denunciar que el Secretario ha hecho dejación de sus funciones en cuestiones de levantamientos de actas de diversas comisiones informativas y que acosa con amenazas veladas a otros funcionarios.

El secretario se ha llegado a referir a Hierro como "supuesto" concejal de Personal y del Alcalde Muguruza ha dicho que usted falta cada vez que habla a lo que Muguruza  ha contestado diciendo que usted quiere participar en la política y no le corresponde.

Extraído de : Castrodigital.com

El Pleno denuncia el contrato con VERTRESA