jueves. 29.02.2024

El pleno de la Corporación del Ayuntamiento de Castro Urdiales celebra hoy, a partir de las diez de la mañana, una sesión extraordinaria con nueve puntos en el orden del día. Entre ellos se encuentra una moción que presentará el Grupo Municipal de Acuerdo por Castro (AxC) en la que solicita al Ministerio de Fomento que «garantice servicios de transporte por carretera en autobús de los que la sociedad castreña ya disponía», y de manera especial, «el primer servicio anulado de las 6 de la mañana, en dirección Bilbao por la N-634».

Además, AxC requiere al Ejecutivo regional que proceda a revisar la definición de trayectos, horarios y precios (los anunciados bonos de descuento).

Por otro lado, el equipo de gobierno presentará una moción en la que pedirá a la Consejería de Obras Públicas que le ceda los adoquines de piedra que está quitando del muelle de Eguilior, en los trabajos de construcción de aparcamiento subterráneo de Amestoy, para utilizarlos en la restauración de las calles de la villa.

«Dado su valor, serán imprescindibles para la restauración de todas las calles del casco histórico y si han de prestar un servicio de restauración en otros municipios de Cantabria, el nuestro, por hecho y derecho, debe ser el primero», argumenta en su moción.

El equipo de gobierno asegura que «si una vez atendidas las necesidades del casco histórico de Castro Urdiales sobraran adoquines, estaría dispuesto a que los restantes se empleen en restaurar otros conjuntos históricos en Cantabria».

Viviendas de protección

Por su parte, el PRC presentará al Pleno otra moción, que no fue debatida durante la sesión anterior, y en la que piden «poner a disposición del Gobierno de Cantabria, inmediatamente, terrenos de propiedad municipal para la construcción de viviendas de protección oficial (VPO).

En otro de los puntos del orden del día se debatirá sobre el expediente de contratación del servicio de Ordenanza Castreña de Aparcamiento (OCA).

Extraído de: eldiariomontanes.es

El pleno debatirá hoy sobre los nuevos horarios de autobús