jueves. 25.04.2024

La Corporación municipal de Castro Urdiales celebrará este lunes, día 1 de octubre, a partir de las diez de la mañana, un nuevo pleno ordinario. La razón de adelantarse un día a la fecha establecida oficialmente es que el martes, día 2, el alcalde, Fernando Muguruza, y Elisa Dopico, concejal de Servicios Sociales, tienen una cita con el consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria.

De los nueve puntos fijados en el orden del día destaca el destinado a la aprobación provisional de la modificación de ordenanzas fiscales del próximo año. Los ediles también deberán ratificar el acuerdo de la Junta de Gobierno sobre la asistencia a comisiones paritarias y Junta de Portavoces. De igual forma, se someterá a aprobación una modificación presupuestaria y el expediente de contratación por concurso del servicio de limpieza viaria, recogida de transporte de residuos sólidos urbanos en el término municipal. El pleno debatirá finalmente tres mociones, dos del Grupo Popular en la que pide la ejecución de un gran parque científico, tecnológico e industrial, así como una sede en la ciudad de la Escuela Oficial de Idiomas, y otra del PSOE para la creación un museo marítimo.

Tanto el PRC como IU ya han avanzado que solicitarán que se queden encima de la mesa tres de los nueve puntos del orden del día por no haber recibido la documentación pertinente. Se trata de las ordenanzas fiscales, la modificación presupuestaria y el servicio de limpieza.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El pleno debate el lunes la modificación de las ordenanzas fiscales