viernes. 26.04.2024

La Corporación municipal de Castro Urdiales centró ayer su debate, tal y como se preveía, en torno a las necesidades en materia educativa del municipio. Nuevamente se puso sobre la mesa si lo primordial para los ciudadanos es la construcción de un instituto o de un colegio. Tras esta cuestión, la mayoría de los presentes coincidieron en la necesidad de ambas infraestructuras, pero con matices. No obstante, el punto que generó la polémica fue el referido a la parcela que el equipo de Gobierno cederá al Ejecutivo regional y que se ubica en el APD-2 de Cotolino.

Mientras que el PSOE presentó un informe de la Consejería de Educación en la que se señalaba que esa parcela es inadecuada debido a los desniveles que presenta, la edil de Educación dejó claro que las cotas de desnivel se habían reducido el terreno era «idóneo» dada su actual ubicación junto a la nacional 634. «Ese terreno es mil veces mejor que el de Santa Catalina», apostilló el alcalde, Fernando Muguruza.

Sobre este mismo tema versó la moción que presentaron los socialistas pidiendo que se establezca una línea de transporte hasta el colegio de Santa Catalina. Para sorpresa de la oposición, el regidor municipal anunció que ya se están manteniendo reuniones con la empresa ALSA para ampliar el servicio de autobús interurbano a otros lugares del municipio. «Estamos pendientes de los informes del interventor y la secretaría para poder incluir una partida en los próximos presupuestos de 2009», anunció Muguruza. Tanto los socialistas como los regionalistas e IU criticaron que no se les informara sobre esa gestión.

Plan de Gobernanza

En otro de los puntos del orden del día, el equipo de Gobierno sacó adelante con su mayoría la moción en la que se pide la inclusión de Castro dentro de dos ejes del Plan de Gobernanza: el fomento de la sociedad de la información y el eje de cohesión social, políticas sociales, dependencia e igualdad.

Por otro lado, se acordó por unanimidad la subida de los precios del polideportivo en un 4,9% y se dio el visto bueno a la moción del PSOE para que el Ejecutivo regional y el Consistorio pongan a disposición de las mujeres víctimas de la violencia de género todos los recursos posibles. Finalmente, el Pleno acordó la adhesión a la candidatura de la ciudad de Santander como capital europea de la cultura en 2016.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El Pleno acuerda ceder una parcela para un nuevo colegio