jueves. 28.03.2024

“La Junta Vecinal de Sámano vuelve a ser la gran perjudicada por las actitudes arbitrarias del equipo de Gobierno CastroVerde-PSOE a la hora de gobernar”, ha denunciado el alcalde pedáneo, José Mari Liendo (PP), en relación a las modificaciones realizadas “de su mano mayor y sin informe jurídico que las sustente”, en los proyectos de asfaltado y acondicionamiento de parques infantiles que afectan a la pedanía.

A raíz de esos cambios, Liendo ha registrado esta mañana en el Ayuntamiento un documento en el que solicita que la Secretaria municipal informe por escrito sobre las modificaciones operadas en ambos proyectos, y en concreto:

- Si se encuentran previstas en el Pliego o en el anuncio de licitación, o en su defecto, concurre alguna de las causas previstas en el artículo 107 TRLCSP. En cuyo caso, se ruega que se indique su motivación y la existencia de informes técnicos al respecto.
- Si han sido debidamente aprobadas por el órgano de contratación competente y atendiendo al procedimiento recogido en la documentación que rige el contrato o en su defecto en el procedimiento recogido en el TRLCSP, depurándose las responsabilidades que pudieran derivarse en caso contrario.
- Si deben contar con el informe o autorización previa del Gobierno de Cantabria, y si así fuere, si éstos han sido solicitados.

Finalmente ha vuelto a denunciar “la absoluta falta de transparencia con la que se gobierna en Castro”, añadiendo que “le hubiera gustado que se le informara de los cambios, pero una vez más se nos ha tratado como vecinos de segunda”.
“Esta manera de gobernar tan autoritaria, totalmente contraria a la que prometieron y tónica habitual desde junio de 2015, es más bien propia de tiempos que afortunadamente ya quedaron atrás”, lamentaba.

El pedáneo de Sámano pide explicaciones sobre las “modificaciones arbitrarias” en los...