Como estaba previsto, el presidente de la Junta Vecinal de Ontón, Javier Gil, ha mantenido esta mañana una reunión en la que ha trasladado al alcalde, Ãngel DÃaz-MunÃo y al concejal, Eduardo Amor, algunas de las necesidades y reivindicaciones de la pedanÃa.
Los problemas de saneamiento en algunos barrios de Ontón han salido a colación y "han tomado nota de todo y a ver ahora si la hoja no se pierde porque está misma reunión la mantuve con el que era alcalde hace ocho años, con el que lo era hace cuatro y con el actual. A ver si lo hacemos en esta legislatura o tendré que reunirme también con quien salga dentro de cuatro años".
Y es que, Gil considera "importante el diálogo" pero, "también lo es que se ejecuten las cosas".
Durante el encuentro de esta mañana, se ha hablado sobre otro asunto que el pedáneo adelantaba en Castro Punto Radio hace unos dÃas y que tiene que ver con la intención del Ayuntamiento de instalar una depuradora en terrenos de la Junta Vecinal, como asà denunciaba Gil. Recodamos que se mostraba conforme con que se coloque una depuradora pero “para un bien social y para todos los vecinos y no porque en la zona hay una gasolinera, un hotel y demás pero en el plano que he visto yo no viene contemplado para que los saneamientos de los vecinos de la zona pasen a esa depuradora".
Al respecto de esto, "hoy hemos llegado a un consenso". El terreno es de la junta "porque asà hemos comprobado con los planos en la mano. En su dÃa, en los años 70, se hizo una permuta de terrenos con la estación de servicios a través de un convenio que incluÃa que habÃa unos puestos de trabajo a cubrir con gente de Ontón si reunÃa las condiciones. Estoy viendo que no se está cumpliendo esa parte del acuerdo y si es asÃ, quedarÃa abolido. Veremos a ver lo que dicen los jurÃdicos al respectoâ€. Gil ver “normal†que la depurado se instale en terreno de Ontón y lo cederÃamos gratuitamente si llegamos a un acuerdo y no que cada uno tire para un lado". De momento, "veo buena disposición por parte del Ayuntamiento".
Para terminar, Gil ha contado cómo ayer mismo pudo comprobar que "habÃan arrancado los palos y varios tableros de la zona del túnel de El Piquillo en la parte de Covarón". No se ha tratado de un robo, ha dicho, "porque el material está todo por allà tirado. Ha sido más con intención de destrozar, quizá por parte de alguien a quien, por lo que sea, no le conviene que alguno venga de Vizcaya para Cantabria por esa zona. Ahora es un peligro pasar y yo lo he comentado y parece que van a dar una solución". En cualquier caso, Gil ha reiterado que la misma "no puede pasar por cerrarlo, sino que hay que restaurarlo que es lo que yo quiero".