sábado. 13.04.2024

El Partido Socialista de Castro Urdiales ha solicitado la entrega "inmediata" del informe elaborado por Bomberos el Colegio Nº6.

La Concejala socialista Begoña Vega ha recordado que en la Comisión de Educación celebrada el pasado 28 de febrero la propia Concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Castro Urdiales, Ana Urrestarazu, reconoció que "no se cumplía al 100% la normativa de seguridad del Coelgio Nº6". Por este motivo, se solicitó que se diera a los grupos políticos el informe de Bomberos que se había realizado sobre estas deficiencias de seguridad.



El Partido Socialista volvió a solicitar dicho informe en la siguiente Comisión de Educación, celebrada el 24 de septiembre. "Ante la decidida falta de voluntad de la Concejal de Educación", los socialistas repetieron su solicitud en la Comisión de Seguridad Ciudadana celebrada el 2 de octubre. Por último, y "en vista a los oídos sordos"del Alcalde respecto al tema, el PSOE volvió a solicitar el informe en el apartado de Ruegos y Preguntas del último Pleno, celebrado el pasado 4 de octubre.


Begoña Vega ha recordado la tragedia de Ortuella, de la que se cumplieron 33 años el pasado 23 de octubre, para recordar que "la seguridad de los niños es lo primero" y exige al Alcalde que dé traslado, "de forma inmediata", del informe sobre seguridad del Colegio Nº6 elaborado por los Bomberos.


/Iván Llamosas.

El Partido Socialista exige el informe de Bomberos sobre la seguridad del Colegio Nº6